- OFERTAS DE VIAJE
- América
- ASIA
- BHUTAN
- BHUTAN-INDIA
- BHUTAN-NEPAL
- CHINA
- CHINA-JAPON
- CHINA-TAILANDIA
- EMIRATOS ARABES
- INDIA
- INDIA-NEPAL
- INDONESIA
- IRAN
- ISLAS MALDIVAS
- ISRAEL
- ISRAEL-JORDANIA
- JAPON
- JAPON-MALDIVAS
- JAPON-TAILANDIA
- JORDANIA
- JORDANIA-EMIRATOS ARABES
- LAOS
- LAOS-CAMBOYA
- MYANMAR
- MYANMAR-CAMBOYA
- MYANMAR-TAILANDIA
- NEPAL
- SRI LANKA
- SRI LANKA-MALDIVAS
- TAILANDIA
- TURQUIA-EMIRATOS ARABES
- VIETNAM
- VIETNAM-CAMBOYA
- VIETNAM-CAMBOYA-BALI
- VIETNAM-CAMBOYA-TAILANDIA
- Europa
- VUELOS
- VIAJES DE NOVIOS
- FOTOS Y GUÍAS
- BLOG
Cultura y Naturaleza en sri Lanka y Playas del Oeste riu sri Lanka
viajar desde BARCELONA, MADRID
![]() |
¿Quieres ver fotos y saber más sobre tu destino? Haz click aquí |






En toda la costa hay un delicioso pescado y marisco y también preparan platos indios tales como thali y biriyani vegetarianos. Un bocado único de Sri Lanka son las tolvas que se sirven con huevo o miel y yogur. El té es la bebida favorita.
Colombo, capital de Sri Lanka, es una ciudad moderna que ha sabido combinar elementos de oriente y occidente. En el centro, se encuentra el Lago Beira, lugar donde se concentran gran cantidad de los mejores hoteles de la ciudad, cercano está el paseo marítimo Galle Face, desde el cual se contempla un bello atardecer. La zona comercial y colonial es la conocida como el Distrito del Fuerte, donde se hallan las principales oficinas gubernamentales; para conocer mejor el ambiente de la ciudad hay que recorrer el barrio viejo de Pettah, lugar donde están los bazares, llenos de colorido y con objetos de todo tipo.Destacan los templos hindúes como Pri Ponnambala Vaneshavara, el Templo de Shiva más venerado por los hindúes, y el Templo Ganesha, el Dios Elefante. Colombo también cuenta con hermosas mezquitas como Akbar, Devatagaha o Borah a la cual acuden fundamentalmente los parsis.
En los alrededores de la capital, se encuentra Monte Lavinia, lugar donde Buda permaneció meditando y que hoy se ha convertido en un gran centro de peregrinación; Negombo situado a 29 Km. De Colombo, es un famoso pueblecito de pescadores con más de 100 años de antigüedad, destaca al norte de la laguna, el pequeño fuerte construido por portugueses y alemanes para proteger la entrada a la bahía; en su parte más oriental, se encuentra el centro de la ciudad que se extiende un kilómetro hasta la estación de tren.
Anuradhapura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como la ciudad más sagrada de Sri Lanka ya que en ella habita el Árbol Sagrado Bo, esqueje del árbol bajo el que estaba sentado Buda cuando alcanzó la iluminación. Otros lugares que merecen una visita son: la Dagoba de Thuparama, que guarda en su interior el hueso del cuello sagrado de Buda, regalo de la India cuando Sri Lanka se convirtió al budismo, la Dagoba de Ruwanveli Seya, estupa con un muro de elefantes de 50 m. de altura, el Templo de Isurumuniya, el Monasterio de Jethawana, construido en el siglo III a.C. y antigua residencia de 3.000 monjes, la Dagoba Vihara Kriribat, los Viharas de Asokaramaya, el Maligawa Dalada que albergó por primera vez el Diente de Buda, la Ciudadela, el Palacio de Vijayabahu, las Piscinas de Kuttam Pokuna de espectacular belleza, el Museo Arqueológico y los Jardines Reales.
Kandy, es conocida como la capital de las montañas y destaca por su belleza y por ser el corazón cingalés del budismo, lugar donde se halla la reliquia del Diente de Buda. A fin de conocer y apreciar mejor la grandeza de Kandy, su pasado y presente, debe deambular por la antigua ciudad real y sus alrededores. Recorriendo la ciudad se pueden observar los bazares animados y repletos de gente, como el Mercado Municipal con el aroma de las frutas tropicales y las especias, el Centro de las Artes y Artesanía o el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico de pabellones de color rosa con techos rojos, que alberga el Templo del Diente de Buda. Otros lugares de interés son el Jardín Botánico de Peradeniya, del cual destaca el pabellón de las orquídeas, y el Castillo de la Colina, desde el cual se obtiene una magnífica panorámica sobre toda la ciudad.
En los alrededores de Kandy se puede visitar los jardines de especias de Matale, el Monasterio de Dambulla, que contiene un excepcional conjunto de templos construidos en las grutas de la cima de una colina, siendo el Buda Reclinado de 14 m. su mayor atractivo.
Al sur de Kandy, se halla Hambantota, importante puerto pesquero, que alberga la mayoría de la población malaya de la isla y cuya principal industria es la sal.
Galle, se encuentra ubicada sobre una península que se extiende un kilómetro sobre el nivel del mar; en ella cabe destacar el fuerte, edificado por los holandeses sobre la que fuera posición defensiva de los portugueses, que fue tomada por los primeros en 1.640 y posteriormente conquistada por los ingleses en 1.796, los cuales edificaron la denominada Nueva Puerta, que en la actualidad es la más utilizada. Asimismo merece mención especial la Torre del Reloj, que data de 1.883, y desde la que se obtienen unas vistas magníficas sobre la ciudad así como el Museo Nacional, la Casa de la Reina, etc.
Mihintale, pequeña población e importante centro espiritual para los cingaleses ya que fue aquí donde el budismo tuvo su origen en Sri Lanka. El lugar atrae anualmente a miles de peregrinos, sobre todo en la luna llena de Junio, para conmemorar la introducción oficial del budismo en el país. La zona alberga un complejo de templos, de entre los que cabe destacar: la Dagoba de Ambasthala levantada en el lugar donde se encontraron Mahinda, hijo de Ashoka, emperador budista de la India y el rey, la Dagoba de Maha Seya que conserva un cabello de Buda, Radhana Gala, la roca de las invocaciones, la Cama de Mahinda, roca donde dormía, la Capilla Kantaka y la Cisterna, conocida como el Baño del León.
Nuwara Eliya, cuyo nombre significa “ciudad de la luz” es un antiguo enclave británico, con gran encanto, el cual se percibe paseando por sus calles, donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos.
Pinnawela, se halla a poca distancia entre Colombo y Kandy y en ella se encuentra el célebre orfanato de elefantes de Pinnawela, que acoge elefantes bebés abandonados por sus madres. El mejor momento de visitar el centro es cuando los pequeños son alimentados.
En Polonnaruwa, ciudad medieval que conserva todo su encanto, se pueden observar templos y palacios de los reyes Sinhala, dispersos en un hermoso marco, y recorrer el lago, las ruinas Val Vihara, los frescos de Tivanka y el Buda Reclinado de 15 m. de largo.
Sigiriya, es conocida por la “Montaña del León”, se trata de un complejo que consta de una roca central de 185 m. de altura, a la que se asciende por una escalera y en cuya cima se contemplan los famosos frescos, bustos de damas y doncellas, y las ruinas de una antigua fortaleza; el complejo también consta de dos recintos rectangulares ubicados al este.
El Parque Nacional de Yala, se encuentra situado al sudeste de la isla. Con una superficie de 1.572 Km2, cuenta con la mayor concentración de fauna salvaje del país: elefantes, búfalos de agua, ciervos, osos perezosos, numerosas especies de monos, chacales dorados, pitones, cocodrilos y un gran número de aves. El Parque suele cerrar una vez al año en el mes de Septiembre, durante dicho período, se visitará el cercano Parque Nacional de Udawelawe, siendo éste de las mismas características del P.N. de Yala.
Al oeste del P.N. de Yala se encuentra el Santuario de Bundala, una pequeña zona húmeda que da refugio a multitud de aves migratorias. También habitan elefantes, monos, búfalos de agua, chacales y cocodrilos.
Otro parque que merece la pena ser visitado es el Parque Nacional de Singharaja Rain Forrest, último bosque lluvioso virgen que queda en Sri Lanka. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran cantidad de especies endémicas, tanto de flora como de fauna, que en él habitan.


