> Viaje a CAMBOYA. Inspírate.

CLIMA de CAMBOYA >

Camboya goza de un clima semitropical de temperaturas cálidas y con gran humedad. Los meses húmedos van de Mayo a Septiembre. En verano se llega a alcanzar un grado de humedad del 90%. La mejor época para viajar a Camboya es el invierno, especialmente en los meses de Diciembre y Enero, dotados de un ambiente fresco y pocas precipitaciones.

MONEDA de CAMBOYA >

La moneda ofi cial es el riel. 1 euro=6.200 rieles aprox. Los dólares norteamericanos son aceptados en gran parte del país. Por el contrario, los cheques de viaje sólo pueden ser cambiados con cierta facilidad en Phnom Penh y las tarjetas de crédito son rechazadas habitualmente en toda Camboya.

HORA LOCAL de CAMBOYA >

6 horas más que en la Península.

ELECTRICIDAD de CAMBOYA >

220 voltios, enchufes normales.

DOCUMENTACIÓN de CAMBOYA >

Necesario pasaporte en vigor con caducidad máxima de 6 meses después de la fecha de regreso. Visado de entrada obligatorio que se tramita y se paga a la entrada (20 usd). Es necesario llevar 2 fotos.

INDUMENTARIA de CAMBOYA >

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero y sombrero. También se hace necesario contar con un buen repelente contra los insectos.

SALUD de CAMBOYA >

No se precisa ninguna vacuna ni certificado médico para acceder al país. Aún así es recomendable vacunarse contra el tétano, la hepatitis y la encefalitis japonesa. También se aconseja la profilaxis antimalaria, no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar.

Asimismo es conveniente llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras y/ó alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Por último, es aconsejable contar con un seguro médico y de asistencia.

Para emergencias médicas ó policiales se aconseja pedir ayuda en las recepciones de los hoteles ó en el consulado y/o embajada más próximos.

Grandes extensiones del país -especialmente en las fronteras y el Oeste- han sido minadas, por lo que es peligroso adentrarse por zonas ó caminos que no se conozcan

IDIOMA de CAMBOYA >

La lengua oficial de Camboya es el khemer. No obstante y a consecuencia de su pasado colonial, es fácil encontrar camboyanos que dominen el francés.

PROPINAS de CAMBOYA >

No se esperan, pero en un país tan pobre como Camboya, las propinas pueden servir para mucho. Los salarios siguen siendo extremadamente bajos y el servicio a menudo es excelente, gracias al compromiso y a la hospitalidad jemer. Para algunas personas, una propina de solo 1 US$ puede constituir la mitad del salario de un día.

VISADOS de CAMBOYA >

La mayoría de los visitantes que viajan a Camboya requieren un visado de turista de un mes. Casi todos reciben uno de un mes a su llegada a los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap y en las fronteras terrestres, pero los viajeros africanos, asiáticos o de Oriente Medio deberán asegurarse previamente, ya que existen diversas restricciones y condiciones que conciernen a los ciudadanos de algunos países de dichas regiones. Solicitar el visado con antelación puede evitar el potencial encarecimiento en algunos pasos fronterizos terrestres. No obstante, el viajero debe ser consciente de que hay webs de visados falsas que operan desde China

SOBRE CAMBOYA de CAMBOYA >

Camboya, desde hace ya algunos años, ha dejado de ser el exótico país en el que la tragedia y el horror eran el tónico diario para convertirse en un destino de indudable belleza.

Desde 1998 las fronteras de esta nación asiática están abiertas al exterior y, poco a poco, se intenta olvidar la dura época de la guerrilla y el reinado del terror de los Khmeres Rojos, que marcaron a la población con sus grandes matanzas. Con el declive de su poder y tras la muerte de su principal líder Pol Pot, Camboya se ha abierto al mundo para mostrar toda su hermosura y ofrecer algunos de los restos arqueológicos más impresionantes del planeta.

La antigua Kampuchea fue el centro de una de las civilizaciones más desarrolladas y poderosas de la tierra en la antigüedad -el Imperio Khmer- que dejó restos tan espectaculares como Angkor Wat, para muchos, el complejo edificado por el hombre más hermoso del mundo. Así lo afirma el reputado novelista Arthur C.Clarke en su novela 3001, vaticinando que será difícil superar esta construcción aún cuando pasen otros mil años de historia.

El espectáculo arquitectónico y artístico que ofrece la mítica ciudad perdida es conmovedor. Algunas imágenes aún evocan la vida de sus antepasados, que se mezcla con el color de su paisaje de lagos, ríos, junglas y fauna tropical y su naturaleza húmeda y verde adornada por algún monje envuelto en su característica túnica de color azafrán.

GASTRONOMIA de CAMBOYA >

La base de la cocina camboyana es el arroz, que junto con el pescado cubre las necesidades básicas de la población. Los platos se preparan mezclando especias dulces y amargas para crear sabores exquisitos. El más típico es el prahoc, elaborado a base de una pasta de color rosado fermentada y salada, con un sabor muy picante y que puede conservarse todo el año. Un ingrediente indispensable en la gastronomía camboyana es el tuk-trey, una salsa hecha con aceite de pescado fermentado y sazonada con muchas especias. Otros platos típicos son el machhra troeung (ó sopa de carne) y el Tea Tim, que es un guiso de pato. El pescado, el pollo, las ensaladas, el pan, la sopa y los sabores agridulces son los protagonistas principales de la mesa camboyana. En lo referente bebidas, la más popular de Camboya es la Soda Kroch chumar, una soda con limón. Se recomienda evitar consumir agua del grifo y beber tan solo agua embotellada.

COMPRAS de CAMBOYA >

La artesanía camboyana dispone de una gran variedad: objetos tallados en mármol perfectamente labrado, trabajos de plata y oro -avalados por la fama que tienen los camboyanos de excelentes orfebres desde el siglo VII-, antigüedades (para los orientales objetos que tienen más de 20 años) y lacas y marfil, aunque en el caso de estos últimos hay países que prohíben su comercialización, entre ellos España. También pueden encontrarse en Camboya máscaras y sedas de todos los tonos y diseños. Entre los productos textiles una de las compras más interesantes para el turista la constituye la krama, un pañuelo-bufanda típico camboyano.

Hoteles de CAMBOYA >

PRIMERA

BOUGAINVILLIER

más información
categoría PRIMERA
BOUGAINVILLIER
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: 277G, QUAI SISOWATH
Teléfono: 85523220528
Fax: 85523220529
e-mail:
Situación
Situado en la zona turística y animada, a sólo 3 minutos a pie del Palacio Real, Museo Nacional y el mercado nocturno. Establecer en el muelle Sisowath, todas las suites tienen una hermosa vista sobre el río Mekong .
Habitaciones
Aire acondicionado, Televisión por cable, De agua caliente - agua fría, Seguridad privada, Mini Bar
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: 277G, QUAI SISOWATH
Situado en la zona turística y animada, a sólo 3 minutos a pie del Palacio Real, Museo Nacional y el mercado nocturno. Establecer en el muelle Sisowath, todas las suites tienen una hermosa vista sobre el río...
LUJO

VICTORIA ANGKOR

más información
categoría LUJO
VICTORIA ANGKOR
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: CENTRAL PARK, P.O. BOX 93145, SIEM REAP TOWN, KINGDOM OF CAMBODIA
Teléfono: 8556376042
Fax: 855 63 760 350
e-mail:
Situación
Está situado en el corazón de Siem Reap, a sólo 7 km (4,3 millas) del aeropuerto internacional
Habitaciones
Nuestras 120 habitaciones y 10 suites, todas tienen el distintivo toque Victoria, diseñado con hermosos suelos de madera, muebles de estilo, telas exclusivas y originales objetos decorativos que le dan una incomparable sensación de bienestar. Cada habitación tiene un balcón con vistas a la magnífica piscina que está enmarcada por refrescantes jardines tropicales, diseñados con los pabellones de masajes y jacuzzi. Por otra parte, las vistas sobre el Parque Real exudan un aire de intemporalidad.
Servicios
Piscina de agua salada (28 mx 10 m ó 92 pies x 33 pies), Piscina infantil (de 7 m x 3,5 o 23 pies x 11,5 pies) , Jacuzzi, Tour & mostrador de actividades, Victoria Club de Niños, Biblioteca con libros y DVDs, Juegos de mesa, Boutique, Puesto de periódicos, Victoria Spa, Masaje, Sauna, Hotel Personal multilingüe, Servicios turísticos por la ciudad, Transporte instalaciones, Niñera, Servicios postales, Cambio de moneda extranjera, E-mail y servicios de Internet, Atención al cliente, Reconfirmación de vuelos y servicios de reserva, Servicios de lavandería, Tienda de recuerdos, Servicio de habitaciones, Aparcamiento, Las principales tarjetas de crédito (American Express, Visa, Mastercard, JCB), Conexión inalámbrica disponible en todas las habitaciones y áreas públicas.
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: CENTRAL PARK, P.O. BOX 93145, SIEM REAP TOWN, KINGDOM OF CAMBODIA
Está situado en el corazón de Siem Reap, a sólo 7 km (4,3 millas) del aeropuerto internacional
5*****

ANGKOR PALACE RESORT & SPA

más información
categoría 5*****
ANGKOR PALACE RESORT & SPA
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: NO. 555 KHUM SVAY DANG KHUM
Teléfono: 85-563760511
Fax: 85-563760512
e-mail:
Situación
Ubicado tentadoramente en un terreno de 11 hectáreas, le ofrece la serenidad de un refugio aislado al mismo tiempo garantizar que se proporcionan todas las comodidades posibles. Se encuentra a sólo 10 minutos del aeropuerto y del centro de la ciudad, así como a 20 minutos del famoso Angkor Wat.
Servicios
Le informamos que el resort ofrece los siguientes servicios a nuestros huéspedes en casa y habrá una tarifa aplicable a algunos servicios (de transporte al aeropuerto, es decir, masajes, etc ...): 24 horas servicio de recepción, conserjería, de habitaciones, servicio de seguridad, mayordomo las 24 horas de servicio (Servicio de Valet), servicios de operador telefónico, Multilingüe del servicio de personal (Inglés, japonés, chino, birmano, y francés), Correos y servicio de paquetería, servicio de lavandería el mismo día de servicio, Acceso para sillas de ruedas, Aeropuerto de servicio de traslado (de pago), servicio médico, Elevadores, Servicio de limpieza de calzado, Servicio de cambio de divisas, Habitación relaciones de servicio (chino, japonés), Información turística, Servicio de masaje (masaje tradicional jemer y masajes más disponibles), Acceso inalámbrico a Internet en las habitaciones y la mayoría de las áreas públicas en la localidad, Internet de alta velocidad en el centro de negocios y sala de la biblioteca, Spa con sauna, vapor, piscina con jacuzzi al aire libre y gimnasio , Área de almacenamiento para el equipaje, Servicio gratuito de autobús a la ciudad todas las noches (1900hrs a 23.00), Plazas de aparcamiento gratuito con servicio de aparcacoches, Escaneo, impresión y servicio de fotocopias, Caja fuerte (en cada habitación y en la recepción)
Habitaciones
Situado en el edificio principal del complejo frente a un paisaje de vegetación exuberante, las habitaciones Deluxe son de inspiración camboyana con camas con dosel y suelo de teca con incrustaciones. Incluso puede disfrutar de vistas panorámicas de la piscina de muchas de las habitaciones, y todas las habitaciones tienen garantizada vista al jardín.
Televisión por cable con control remoto, Caja de seguridad, Teléfono directo, Secador de pelo, Libre acceso de banda ancha a Internet en cada habitación, Zapatillas, Internet por cable y el adoptante electricidad (220V), Espejo de cuerpo entero, Café / té, Aire acondicionado, Cortesía dos botellas de agua potable por día, Mini-bar (de pago), Balcón privado, Cuna (cuna del bebé), a petición de uso gratuito, Plancha y tabla de planchar (bajo petición).
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: NO. 555 KHUM SVAY DANG KHUM
Ubicado tentadoramente en un terreno de 11 hectáreas, le ofrece la serenidad de un refugio aislado al mismo tiempo garantizar que se proporcionan todas las comodidades posibles. Se encuentra a sólo 10 minutos...
5*****

BOREI ANGKOR

más información
categoría 5*****
BOREI ANGKOR
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: NATIONAL ROAD, 6
Teléfono: 855 63 964 406
Fax: 0
e-mail:
Servicios
Restaurante, Bar, Recepción 24 horas, Prensa , Jardín, Terraza, Habitaciones para no fumadores, Ascensor, Registro de entrada y salida exprés, Caja fuerte, Guardaequipajes, Tiendas en el hotel, Habitaciones aptas para alérgicos
Servicio de habitaciones, Salas reunión / salones banquetes, Servicio regular de transporte desde/hasta el aeropuerto, Centro de negocios, Niñera/Servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de tintorería, Desayuno en la habitación, Servicio de planchado, Cambio de divisas, Tiendas de regalos, Alquiler de bicicletas, Limpiabotas, Bolsas de pic nic, Alquiler de coches, Información turística, Fax / fotocopiadora, Venta de entradas.
Situación
El hotel está situado en el corazón de Siem Reap, a poca distancia de los principales monumentos y a 15 min del aeropuerto de Siem Reap
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: NATIONAL ROAD, 6
El hotel está situado en el corazón de Siem Reap, a poca distancia de los principales monumentos y a 15 min del aeropuerto de Siem Reap
5*****

DE LA PAIX

más información
categoría 5*****
DE LA PAIX
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: SIVUTHA BOULEVARD
Teléfono: 855-63966000
Fax: 855-63966000
e-mail:
Situación
El hotel está situado a poca distancia de las tiendas y restaurantes en Siem Reap, además de estar situado a sólo 8 km de los antiguos templos de Angkor.
Habitaciones
Con 107 habitaciones bellamente nombrado y suites, y su galardonado Spa Indochine , el hotel satisface a los viajeros exigentes que buscan estilo y relajación.

Los interiores elegantes y muebles de estilo contemporáneo, incluyendo suelos de madera, un sofá cama / sofá, escritorio y silla, lámparas artesanales y obras de arte del estaño intrincados, dar un equilibrio armonioso entre un diseño moderno y detalles tradicionales.
Todas las habitaciones de lujo tienen un televisor de pantalla ancha LCD con canales vía satélite, ofrece conexión inalámbrica a Internet gratuita y un sistema de música iPod. El iPod ha sido cargado con recorridos autoguiados del templo y una selección de música ambiental. Las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con bañera de terrazo remojo, ducha separada con herrajes ornamentales y artículos de tocador de diseño personalizado.

Servicios
Nuestro restaurante Meric ofrece clases comedor mundo y nuestro estilo Arte Lounge presenta exposiciones de artistas emergentes. Meric, el restaurante del hotel, ofrece una cocina moderna y ecléctica, francesa con algún toque camboyano, y puedes disfrutarla tumbado en una de las camas colgantes del jardín (se aconseja reservar). La bodega del hotel es también destacable, si no sorprendente, aunque los precios acompañan. Adicionalmente tienes una cafetería, el Cafe de la Paix, que ofrece excelente repostería y café. Servicio de habitaciones las 24 horas, tiendas, ascensor, cafetería, bar, servicio de lavandería, salón de actos, restaurante son algunas de las comodidades extra que encontrarás en este hotel de Siem Riep. Los servicios de recreación y entretenimiento disponibles incluyen masajes, piscina (niños), gimnasio, cabina de vapor, spa, piscina al aire libre, jardín.
Hotel en SIEM REAP
Ciudad / País: Siem reap / Camboya
Dirección: SIVUTHA BOULEVARD
El hotel está situado a poca distancia de las tiendas y restaurantes en Siem Reap, además de estar situado a sólo 8 km de los antiguos templos de Angkor.
cargar más hoteles de tu viaje →