> Viaje a NEPAL. Inspírate.

CLIMA de NEPAL >

La altura y los monzones varían el clima de cada época. Se recomienda viajar de octubre hasta marzo pues las temperaturas son templadas y no caen las torrenciales precipitaciones que caen en los meses centrales del año.

MONEDA de NEPAL >

La rupia nepalí (NPR) se divide en 100 paisa (p). Hay monedas de 1, 2, 5 y 10 rupias, y billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 500 y 1000 rupias. Ello ofrece un enorme contraste con un pasado no muy lejano, cuando fuera del valle de Katmandú era raro ver papel moneda. Los libros de montañeros de la década de 1950 suelen hablar de porteadores cuya única ocupación era llevar el dinero de la expedición, en monedas.
Lejos de las poblaciones principales, puede ser difícil cambiar un billete de 1000 NPR, de modo que interesa tener cierta cantidad de dinero en billetes pequeños. Incluso en la capital, muchos negocios pequeños simplemente no cuentan con suficiente efectivo para dar cambio, en especial los conductores de rickshaws y taxis.

VISADOS de NEPAL >

Todos los extranjeros, excepto los indios, necesitan visado. Un visado nepalí permite entrar al país de tres a seis meses a partir de la fecha de expedición. El pasaporte debe tener al menos seis meses de validez.

PROPINAS de NEPAL >

Hoy día, la mayor parte de los restaurantes turísticos cobran un 10% de servicio obligatorio. En el caso de los taxistas, se puede redondear la tarifa. En general, guías y porteadores esperan una propina de entre el 15 y 20% por un trabajo bien hecho.

GASTRONOMIA de NEPAL >

El alimento básico es el arroz que se suele acompañar de dhal, sopa de lentejas, verduras condimentadas con currys que suelen estar compuestos de jengibre, ajo y chile y carne. En las grandes alturas, en lugar de arroz, toman tsampa, granos crudos, molidos y mezclados con té, leche, agua, o simplemente secos. También se toman con las comidas las chapatis, tortitas fritas. Las carnes que más se degustan son las de cerdo, cabra, pollo, búfalo y yak, nunca de vaca, ya que este animal es sagrado al igual que en la India.

COMPRAS de NEPAL >

Es imprescindible regatear y es que para conseguir un buen precio hay que charlar con el vendedor que ofrecerá un precio desorbitado de salida, posteriormente para que las dos partes acaben contentas hay que reducir a la mitad la primera oferta, mientras se establece una especie de vínculo. Si no conoce el idioma utilice la mímica y se sorprenderá por los resultados.

IDIOMA de NEPAL >

El idioma oficial es el nepalí. Se hablan, además, el maithir y el bhojpuri.

LUGARES DE INTERES de NEPAL >

Kathmandu Durbar Square
Esta enorme plaza contempla varios edificios notables, de entre los que destaca el antiguo Palacio Real, el templo que dionombre a Kathmandu. Se trata del palacio más antiguo de la humanidad construido con la madera de un solo árbol y que fue en tiempos pasados punto de reunión para agricultores y ganaderos que venían a vender sus productos en la ciudad. También en esta plaza se encuentra la residencia de la Kumari, diosa viviente para los hinduistas, se trata de una niña que es elegida curiosamente entre la comunidad budista, entre el gremio de los joyeros y que dejará de ser diosa cuando tenga la primera menstruación
Patan Durbar Square
Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en esta plaza se encuentra el Palacio Real más antiguo y famoso de los que hay en Nepal. En su interior se puede admirar el famosísimo Baño Real.
Boudhanath
Es la Stupa más grande del mundo y alrededor de ésta se encuentra el centro tibetano más importante para el comercio de artículos de uso común para los tibetanos como textiles, lana de Yak y antigüedades. También próximo hay un monasterio de puertas abiertas que se puede visitar, ejemplo reducido de los que existen en el Tíbet.
Bhaktapur Durbar Square
Ciudad patrimonio de la humanidad, donde la tradición hace que sus moradores continúen vistiendo el traje tradicional, las mujeres visten un Sari negro con raya roja. En su plaza Durbar, centro cultural de la ciudad, se encuentra el antiguo Palacio Real y frente al cual se encuentra la columna del rey fundador con su estatua de bronce y oro sobre el capitel. Esta ciudad está poblada de muchas y muy importantes Pagodas, entre las cuales sobresale la más alta del país de 7 tejados, todas ellas construidas de ladrillo y madera tallada con motivos eróticos. Esta ciudad es famosa en el mundo también por su alfarería negra de gran calidad así como por sus círculos de artistas y pintores de tankas y mandalas.
Pashupatinath
Centro sagrado del hinduismo, donde se encuentra la Pagoda de oro única a la que no se puede entrar. A su margen pasa el río Bagmathi, afluente del Ganges y río sagrado para los nepalíes hinduistas. A su margen habitan ciertos Sadus (hombres sagrados) que habiendo renunciado a las bondades de este mundo, dejan crecer sus uñas y pelo y pasan la mayor parte de su tiempo en meditación. En este mismo lugar se celebran las cremaciones, rito mortuorio necesario en el hinduismo.
Swayambhu
Centro religioso de peregrinación tanto para budistas como hinduistas. Se encuentra muy próximo a Kathmandu y Patan y se trata de una colina en el centro del valle sobre la que se encuentra el centro religioso, constituido por una Stupa budista, un monasterio budista y una serie de templos hinduistas entre los que destaca por su importancia social el pequeño templo del Dios de la Viruela, donde las madres llevan a sus hijos para protegerles de esta enfermedad. En el centro religioso hay varios monasterios y el acceso para los peregrinos se realiza subiendo una interminable escalera.

Hoteles de NEPAL >

Boungalow del hotel Chitwan Paradise de Nepal
TURISTA

CHITWAN PARADISE

más información
  • Boungalow del hotel Chitwan Paradise de Nepal
  • Cuarto de baño de las habitaciones del hotel Chitwan Paradise de Nepal
categoría TURISTA
CHITWAN PARADISE
Hotel en CHITWAN
Ciudad / País: Chitwan / Nepal
Dirección: CHITWAN NATIONAL PARK, SAURAHA
Teléfono: 97756580048
Fax: 56580058
e-mail:
Situación
Nos encontramos a sólo 15 minutos a pie del centro de Sauraha. Un servicio de transporte disponible bajo petición. Nuestra posición ofrece una estancia tranquila y pacífica con fácil acceso a las instalaciones de la ciudad. Tenemos el jardín de la naturaleza más grande y más hermoso en Chitwan. Muchos son raros árboles nativos, arbustos y flores atraen a varias especies de aves que se pueden ver desde su balcón privado. Una característica especial son las bellas mariposas atraídas por nuestro jardín. En los días claros los mayores picos de la cordillera del Himalaya pueden ser vistos desde nuestro jardín.
Habitaciones
Nuestras amplias habitaciones alfombradas con baño privado y agua caliente las 24 horas del día.
Otros Servicios
Nuestro restaurante con terraza y bar sirve cocina tradicional nepalí, india y china comida continental.
Nuestro centro de conferencias tiene capacidad para 60 personas y dispone de su propia terraza amplia para el uso exclusivo de los miembros de la conferencia.
Hotel en CHITWAN
Ciudad / País: Chitwan / Nepal
Dirección: CHITWAN NATIONAL PARK, SAURAHA
Nos encontramos a sólo 15 minutos a pie del centro de Sauraha. Un servicio de transporte disponible bajo petición. Nuestra posición ofrece una estancia tranquila y pacífica con fácil acceso a las...
TURISTA

TEMPLE TIGER

más información
categoría TURISTA
TEMPLE TIGER
Hotel en CHITWAN
Ciudad / País: Chitwan / Nepal
Dirección: MOHAN KHOLA
Teléfono: 977-78621222
Fax: 0
e-mail:
web:
Hotel en CHITWAN
Ciudad / País: Chitwan / Nepal
Dirección: MOHAN KHOLA
Primera S

SHANKAR

más información
categoría Primera S
SHANKAR
Hotel en KATHMANDU
Ciudad / País: Kathmandu / Nepal
Dirección: LAZIMPAT, NORTHERN GATE OF ROYAL PALACE
Teléfono: 97714410151
Fax: 97714412691
e-mail:
web:
Hotel en KATHMANDU
Ciudad / País: Kathmandu / Nepal
Dirección: LAZIMPAT, NORTHERN GATE OF ROYAL PALACE
PRIMERA

HIMALAYA HOTEL KATHMANDU

más información
categoría PRIMERA
HIMALAYA HOTEL KATHMANDU
Hotel en KATHMANDU
Ciudad / País: Kathmandu / Nepal
Dirección: P.O. BOX 2141 KUPONDOLE
Teléfono:
Fax:
e-mail:
web:
Hotel en KATHMANDU
Ciudad / País: Kathmandu / Nepal
Dirección: P.O. BOX 2141 KUPONDOLE
PRIMERA

HOTEL MANANG

más información
categoría PRIMERA
HOTEL MANANG
Hotel en KATHMANDU
Ciudad / País: Kathmandu / Nepal
Dirección: PAKNAJOL, THAMELP.O.BOX: 5608,
Teléfono: 97714700389
Fax:
e-mail:
Hotel en KATHMANDU
Ciudad / País: Kathmandu / Nepal
Dirección: PAKNAJOL, THAMELP.O.BOX: 5608,
cargar más hoteles de tu viaje →