Artículos de viaje

Los viajes de tren imposibles de olvidar

Maharajas Express por el Taj Mahal en India

Maharajas Express por el Taj Mahal en India

Antiguamente un viaje podía tomar días o incluso semanas, tiempos que hoy pueden parecer largos, pero antes invitaban a disfrutar de los diversos paisajes que ofrecían los recorridos.

Afortunadamente, aún se conserva una forma tradicional de descubrir el mundo. Se trata de los viajes en trenes, pero no en cualquier tren, sino en los más lujosos y elegantes o aquellos que muestran unas vistas imposibles de olvidar. Vagones que atesoran la esencia del espíritu viajero.

Transiberiano

Transiberiano

Transiberiano

Viajar en el Transiberiano es sin duda una experiencia única en el mundo, no solo por los sorprendentes y lejanos lugares a los que te lleva este histórico tren, también por las sensaciones vividas en él. El Express Transiberiano, probablemente el tren mas famoso del mundo que le permitirá ir desde Moscú hasta la costa pacífica de Siberia y Japón, sin perder detalle de la vida y paisaje de Rusia.

Glacier Express

Glacier Express por los Alpes Suizos

Glacier Express por los Alpes Suizos

No existe mejor opción para conocer de cerca los Alpes suizos que a través de las cristaleras panorámicas del Glacier Express. Un viaje panorámico a través del corazón de Suiza, atravesando las zonas alpinas más importantes de belleza natural, bosques montañosos, arroyos, tranquilas pasturas alpinas y pueblos de gran tradición. Yendo de Zermatt a St. Moritz o al revés, desde el Matterhorn hasta Piz Bernina, el recorrido toma siete horas y media y atraviesa 291 puentes, 91 túneles y el paso de Oberalp a una altitud de más de dos mil metros.

Rovos Rail

Rovos Rail por la Sabana Africana

Rovos Rail por la Sabana Africana

Rovos Rail es sencillamente es el tren más lujoso del mundo. Conocido como el Orgullo de África, l es uno de los viajes más espectaculares. Subirse en sus antiguos vagones minuciosamente decorados te acercará a la impresionante sabana africana, las reservas naturales zulúes o incluso las cataratas Victoria.

Rocky Mountaineer

Rocky Mountaineer en Canada

Rocky Mountaineer en Canada

Las cúpulas acristaladas de sus vagones dan un toque único a este tren, que surca los espectaculares paisajes de Canadá. Viaje a Canadá y descubra la sensación de explorar las montañas rocosas desde uno de los trenes escénicos más famosos del mundo. El encanto del tren, junto con unos paisajes espectaculares, hacen den este viaje un recuerdo difícil de olvidar.

Rocky Mountaineer por los paisajes de Canada

Rocky Mountaineer por los paisajes de Canada

Hiram Bingham

Tren Hiram Bingham

Tren Hiram Bingham

Este tren, que toma el nombre del arqueólogo que descubrió las ruinas de Machu Picchu, te acerca desde Cuzco, en un viaje de tres horas y media, a este impresionante lugar. Un recorrido de lujo en un precioso tren con vagones de color azul y dorado, en el que simplemente te tendrás que dedicar a disfrutar del paseo mientras contemplas unas espectaculares vistas a través de montañas y pueblos.

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes - Argentina

Tren a las Nubes – Argentina

Uno de los trenes más asombrosos del mundo es éste, que parte de Salta, al noroeste de Argentina, y llega a ascender hasta los 4.200 metros de altura en un recorrido de más de 400 km. Un espectacular viaje para aquellos que no teman el mal de altura ni padezca de vértigo, y estén dispuestos a conocer los Andes de cerca. Este histórico tren te llevará a lugares que nunca imaginarías. Es el tren a las nubes.

Shangri-La Express

Shangri-La Express en China

Shangri-La Express en China

La mejor opción para conocer la fascinante China pasa por este tren, que a pesar de no ser un tren lujoso, dispone de compartimentos en los que dormir con todas las comodidades. Sus interesantes rutas, que incluyen viajes por el Tíbet, apasionan a todo tipo de viajeros. Si eres de los que disfrutan del camino y de las increíbles vistas, no te puedes perder el Shangri-La Express.
Darjeeling Himalayan Toy Train

Darjeeling Himalayan Toy Train

Darjeeling Himalayan Toy Train

Con su más de un siglo de historia, este tren aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocer la cordillera más alta del planeta sobre raíles es verdaderamente fascinante, alcanzar los más de 2.000 metros de altura asomado por las ventanillas del Darjeeling Himalayan te hará descubrir una auténtica maravilla de la naturaleza.

Maharahas’ Express

Maharajas Express en India

Maharajas Express en India

No es casualidad el nombre que le han puesto a este fascinante tren. Conocer India y descubrir su magia y cultura se convierte en una sensación apasionante. Es un verdadero hotel de cinco estrellas sobre raíles, equipado con los mejores servicios y totalmente nuevo. En él descubrirás ciudades como Agra, Calcuta, Delhi o Jaipur con los lujos de un marajá.

 

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Cinthia 23 noviembre, 2013 Responder

    publicar esto y nada es lo mismo!!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes