Artículos de viaje

Viajes en invierno (para los que no quieren pasar frío)

Lejos de las inclemencias del tiempo de Europa (sobre todo en el norte) existen destinos que precisamente en estas fechas son altamente recomendables, hoy os recomendamos los mejores (y lejanos) lugares en los que perderse para olvidar el frío.

Casa del barrio de Caminito, en Buenos Aires

Casa del barrio de Caminito, en Buenos Aires

Argentina/Chile: Estos dos países del sur de Latinoamérica están celebrando en diciembre su pleno verano. Una Navidad en bañador que cuanto menos choca con las que tenemos en Europa. Eso sí, dado a las amplias latitudes que manejan estos dos territorios, podemos elegir: Des un tiempo casi tropical y veraniego del norte al centro del País al siempre frío sur, aunque menos inclemente que en invierno, por lo que es elegido como la temporada de muchos viajeros para recorrer de norte a sur toda Argentina.

Aquí te dejamos con inspiración para viajar a Argentina, con recorridos por  Península Valdés o las Cataratas de Iguazú…

Playa en Krabi, Tailandia

Playa en Krabi, Tailandia

Tailandia: Pasada la temporada de monzones, este país entra en su mejor temporada para ser visitado. Con su capital, Bangkok, como una de las ciudades más visitadas de toda Asia y con un clima tropical durante todo el año, que tiene unas mínimas nocturnas de 15ºC en los meses de enero, febrero o marzo (temperaturas diurnas de hasta 30ºC), se posiciona como uno de los destinos alternativos del invierno.

Si estás ya decidido/a a viajar a Tailandia, puede que te interese saber sobre algunas rutas, como la  Autopista de la Artesanía, o algún templo budista que visitar, te dejamos con nuestros post dedicados a Tailandia.

Hombre con una barca en Varanasi, India

Hombre con una barca en Varanasi, India

India: Aunque en algunas zonas de la India como Madrás, en el sur del país, se produce el conocido como “Monzón de Invierno”, las lluvias son mucho menos intensas que las del “Monzón de Verano” que cae durante los meses estivales. Ahora es un buen momento para viajar a este país, en el que encontraremos temperaturas mucho más soportables y lluvias no torrenciales que arruinen nuestras visitas.

Si necesitas inspiración sobre qué visitar en India, aquí te dejamos algunos de nuestros artículos en los que encontrarás, por ejemplo, algunos de los templos más bellos de India.

Estrella de mar en Varadero, Cuba

Estrella de mar en Varadero, Cuba

Cuba: Con temperaturas durante todo el año que se asemejan a las del verano español, la temporada de ciclones finaliza en noviembre, por lo que los meses de invierno hasta abril, son el periodo ideal para visitar la Isla. Llueve durante todo el año, así que siempre nos podemos llevar un chaparrón, pero bien cierto es que en esta temporada no tendremos que vivir la desagradable experiencia de vivir un ciclón.

Si necesitas una guía low cost para viajar a Cuba, o quieres ver curiosidades sobre lo que puedes ver en Guantánamo (y no es la prisión) visita nuestra sección de artículos dedicada a este país

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Pia Torres 3 diciembre, 2014 Responder

    Me gustan las opciones pero el invierno es maravilloso, y definitivamente las mejores vacaciones son ir a disfrutar de la nieve y ese clima frío pero al mismo tiempo maravilloso. Las opciones me han parecido muy acertadas lo que me recordó que en este sitio http://www.1001consejos.com/mejores-destinos-para-esquiar/ hallé los mejores sitios para esquiar esta temporada y por qué no, hasta para pasar la Navidad.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes