Artículos de viaje

Viaje por las mejores playas de Tailandia

Playa de Tailandia

Playa de Tailandia

Tailandia es un país fascinante conocido como la Sonrisa de Oriente. Seguro que habrás odio hablar de su capital, Bangkok, poblada de altos edificios que intentan alcanzar el cielo y a pesar de ello, ha sabido preservar y cuidar sus encantos, su historia, sus más de 300 templos Wat y su famoso Triángulo de Oro. Pero como visitar Tailandia sin pasar unos días en alguna de sus playas tropicales no es un viaje completo, os presentamos algunos de sus rincones paradisiacos:

Isla de Koh Mak: La pequeña y tranquila

Isla de Koh Mak en Tailandia

Isla de Koh Mak en Tailandia

Koh Mak es una isla muy pequeñita cerca de Koh Chang, así que también queda cerca de Bangkok aunque está más alejada de la costa. Puedes caminar de un lado a otro de la isla en poco más de una hora y es bastante plana. Perfecta para familias, parejas o gente a la que solo le interese la playa, el buceo, ir en kayak y relajarse debajo de una hamaca. El único problema son los Sandfly, micro mosquitos que viven en la arena y se te comen sin que te des cuenta. Tomad precauciones (aceite de coco) y todo saldrá bien.

Rai Leh en Krabi: El paraíso de los escaladores

Rai Leh en Krabi en Tailandia

Rai Leh en Krabi en Tailandia

Rai Leh es una isla cuyas rocas y montes atraen a escaladores de todo el mundo. No hay muchos sitios para principiantes así que si decides venir a escalar aquí ten en cuenta que debes tener algo de experiencia. No obstante, también hay varias cuevas para explorar accesibles a todo el mundo, además de otras actividades como trekking, kayaking o submarinismo.

Isla de Koh Samui en Tailandia: La más popular y tercera más grande del país

Isla de Koh Samui en Tailandia

Isla de Koh Samui en Tailandia

Koh Samui es una isla de alrededor de 25 km de largo por 21 de ancho con más de 40.000 habitantes. Famosa por la belleza de sus paisajes y naturaleza, está muy desarrollada y puedes llegar a ella en avión desde Bangkok. Koh Samui ofrece un sinfín de actividades y es perfecta para alquilar una moto e ir de playa en playa. No obstante, las mejores playas están en los islotes del Ang Thong National Marine Park, un parque natural protegido que te dejará boquiabierto. También se puede llegar a él desde Koh Phagnan o Koh Tao.

Islas de Koh Phi Phi: El escenario de la película La Playa

Islas de Koh Phi Phi en Tailandia

Islas de Koh Phi Phi en Tailandia

Hay seis islas en la región de las Koh Phi Phi, todas ellas consideradas de las islas más bellas del planeta. La isla de Ko Phi Phi Leh fue en donde se rodó la famosa película de los mochileros que creaban un paraíso en una playa secreta. La belleza de esa playa cautivó a todos los espectadores, y eso ha provocado que desde entonces miles de turistas visiten Maya Bay (La playa) cada año.

Koh Chang: La isla del elefante

Koh Chang, Isla del Elefante en Tailandia

Koh Chang, Isla del Elefante en Tailandia

Koh Chang es la segunda isla más grande del país y un buen destino para mochileros o familias que quieren hacer más actividades, aparte de estar en la playa, y no quieren estar en un entorno muy explotado o con mucha gente. Koh Chang es una isla tranquila, con mucha jungla y picos de hasta 744 metros, eso ofrece la posibilidad de hacer excursiones, visitar cascadas, subir a elefantes e incluso hay un pequeño parque de aventuras para saltar de árbol a árbol (Tree Top). A pesar de la tranqulidad, si se quiere también se encuentran fiestas, sobre todo en la playa más grande, White Sands Beach, o en la playa de los mochileros Lonely Beach.

Koh Lanta: La del turismo familiar

Koh Lanta en Tailandia

Koh Lanta en Tailandia

Koh Lanta es una zona de varias islas donde las dos más grandes y conocidas son Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Así cuando se habla de Koh Lanta, generalmente se refiere a Koh Lanta Yai (Koh Lanta grande, en tailandés). Koh Lanta es un escape para aquellos que encuentren el sur de Tailandia (Phuket) demasiado movido. Koh Lanta tiene playas largas y tranquilas perfectas para pasear por ellos mientras se observa la puesta de sol en el horizonte. También hay oferta de submarinismo

Koh Phangan: Ibiza a la tailandesa

Koh Phangan en Tailandia

Koh Phangan en Tailandia

Koh Phangan es donde tiene lugar la famosa Full Moon Party. La fiesta es cada mes en luna llena aunque si no coincides no te preocupes ya que también hay la Half moon party y muchas otras. La principal fiesta es en la playa de Haad Rin, así que si quieres tranquilidad huye de allí. Algunas playas en el Noreste de la isla son tranquilas y perfectas para el turismo en familia.

Koh Samet: La playa de Bangkok

Koh Samet, la playa de Bangkok, Tailandia

Koh Samet, la playa de Bangkok, Tailandia

Koh Samet es una pequeña isla cerca de Bangkok. Por eso está bastante explotada, aunque algunas playas siguen estando bastante bien conservadas. Perfecta si vas en época de lluvias ya que es una de las islas a la que menos afectan los monzones. Otro punto en contra es que en esta isla todo es un poco más caro. No obstante, la comida en la playa sigue siendo asequible y especialmente buena en los restaurantes de la playa de Hat Sai Kaew.

Koh Tao: La de los cursos de buceo

Koh Tao en Tailandia

Koh Tao en Tailandia

La anteriormente cárcel para prisioneros políticos, Koh Tao, es ahora un destino ideal para aquellos que quieran tranquilidad y submarinismo. Las playas y los alrededores de esta isla son perfectos para el buceo.

Las islas Similan: La mejor del país para el submarinismo

Las islas Similan en Tailandia

Las islas Similan en Tailandia

Las Similan Islands es un parque natural etiquetado frecuentemente como el mejor sitio para bucear en Tailandia y, probablemente, de los mejores del mundo, a causa de sus corales, de la vida marina y de las playas de arena blanca.

 

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. saludos desde koh tao … si alguna vez decidis volver aqui teneis un contacto para lo que necesiteis ¡¡¡

  2. Isabel 15 febrero, 2015 Responder

    Me ha gustado mucho tu artículo, y tus fotos me han encantado

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes