Artículos de viaje

Jordania, la magia de oriente

Amman, Jordania

Amman, Jordania

Jordania es un auténtico museo al aire libre, con vestigios de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo: restos prehistóricos que señalan el origen de la humanidad, ciudades romanas, castillos de la época de los cruzados, ciudades nabateas escondidas de los extraños durante miles de años, poblados beduinos…

Todos estos lugares se alternan con maravillas naturales como algunos de los mejores fondos de coral del mundo, reservas de la biosfera, desierto de ensueño o el mítico Mar muerto.

Tierra de espiritualidad, donde se alternan historia, religión, aventura y exotismo, esta es la cuna de algunas de las religiones más importantes del mundo y escenario de la mayoría de los pasajes bíblicos. Un recorrido por sus ciudades traerá muchos de ellos inevitablemente a la memoria.

Hoy le proponemos un viaje muy completo por este fascinante país.

 

Mezquita del Rey Hussein Bin Talal en Amman, Jordania

Mezquita del Rey Hussein Bin Talal en Amman, Jordania

Comenzamos nuestro viaje en Amman donde no hay que dejar de visitar La Ciudadela, que son las ruinas de la antigua ciudad situadas en la colina más alta de Amman y que alberga un palacio y una cisterna omeya, una pequeña basílica bizantina y un tempo romano. Es uno de los puntos desde donde se tiene una panorámica más bella de la ciudad.
El Museo Arqueológico y el Teatro Romano son dos de las joyas de Amman.

 

Mar Muerto, Jordania

Mar Muerto, Jordania

Desde Amman nos trasladamos al valle Jordán donde se encuentra el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra con una altitud de 400 m. bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutar de un baño, con entrada a las instalaciones exteriores acuáticas del Amman Beach II.

 

Jerash, Jordania

Jerash, Jordania

Como continuación de nuestro viaje, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad grecorromana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la “Pompeya del Este” y luego el Castillo de Ajlun.

 

Madaba, Jordania

Madaba, Jordania

Nuestro próximo destino es Madaba donde visitaremos la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico y continuación al Monte Nebo. Proseguiremos a través de los valles bíblicos hacia Kerak, donde se encuentra la fortaleza Al-Karak construida por los Templarios.

 

Petra, Jordania

Petra, Jordania

El siguiente punto se trata de la 8ª maravilla del mundo antiguo: Petra, también conocida como “La Ciudad Rosa”, es sin duda la visita más espectacular de Jordania.
Disfrutaremos de un paseo a caballo hasta el desfiladero del Siq. Al final del cual se encuentra el Tesoro, sin duda la imagen más famosa de Petra, una impresionante fachada de 30 metros de alto por 43 de ancho excavada directamente en roca.

 

Desfiladero en Jordania

Desfiladero en Jordania

Al día siguiente realizaremos la excursión a La Pequeña Petra, llamada así por tener su desfiladero, tumbas talladas en la piedra rosa, etc., pero a pequeña escala.

 

Wadi Rum, Jordania

Wadi Rum, Jordania

Posteriormente nos dirigiremos al desierto de Wadi Rum donde daremos un paseo por los parajes desérticos en vehículos 4×4. La cena y alojamiento en el campamento resulta una experiencia inolvidable.

 

Aqaba, Jordania

Aqaba, Jordania

¿Y que mejor final de nuestro viaje que pasar unos días libre en el Mar Rojo para disfrutar de la playa? El mayor atractivo de la ciudad de Aqaba son su fondos marinos y está considerado uno de los destinos preferidos por los submarinistas de todo el mundo.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes