Artículos de viaje

Los hoteles más curiosos y divertidos

 

Hotel Poseidon en la isla Elehutera, Bahamas

Hotel Poseidon en la isla Elehutera, Bahamas

 

Llega el fin de semana y el merecido descanso para muchos. Hoy os proponemos viajar por todo el planeta para relajarnos, y de paso conocer algunos de los hoteles más originales y divertidos. ¡Seguro que querréis alojaros en más de uno!

ELKEP Evi Cave Hotel en Capadocia, Turquía

ELKEP Evi Cave Hotel en Capadocia, Turquía

El hotel troglodita. En realidad se llama L’Elkep Evi Cave y está en la población de Urgup, en Turquía. Consta de 21 habitaciones-cueva perfectamente integradas en un entorno kárstico. Los más aventureros tienen la posibilidad de dar un paseo en globo por la zona.

Ice Hotel en Finlandia

Ice Hotel en Finlandia

El hotel esquimal. Como no podía ser de otra forma se encuentra en Finlandia y su frio entorno, invita a no salir demasiado de alguna de las 40 habitaciones-iglú que lo componen. Afortunadamente cada una de ellas dispone de chimenea, calefacción y vistas al exterior para disfrutar de las hermosas auroras boreales.

Hotel Crave en el puerto de Harlingen, Holanda

Hotel Crave en el puerto de Harlingen, Holanda

El hotel grua. Nos vamos hasta Holanda, donde se encuentra el Hotel Crane. Tiene la peculiaridad de estar construído sobre una grua del puerto de Harlingen, lo que limita su capacidad a tan sólo dos personas. Eso sí, la afortunada pareja podrá disfrutar de las vistas que ofrecen los 17 metros de altura desde donde cuelga la cabina-habitación.

Das Park Hotel en Ottensheim, Austria

Das Park Hotel en Ottensheim, Austria

El hotel tubo. El Das Park Hotel Ottensheim, (Austria), obra del artista Andres Strauss, se compone de una sucesión de gigantescos tubos de hormigón, de un peso de 9,5 toneladas cada uno, situados sobre una verde pradera. Cada uno, instalados de forma individual, ofrece las comodidades de una austera habitación de hotel.

Hotel Inn Nutria en el lago Mälaren cerca de Estocolmo, Suecia

Hotel Inn Nutria en el lago Mälaren cerca de Estocolmo, Suecia

El hotel lago. Se llama Inn Nutria y se trata de una diminuta casa roja en medio del lago Mälaren, cerca de Estocolmo. No parece muy impresionante pero posee un secreto y es que por dentro hay una habitación bajo el agua. Para llegar hacía allí lo puedes hacer mediante una barquita que te ofrecen con la cúal a la vez puedes dar los paseos que quieras por el lago.

Jules Undersea Lodge en la Laguna Esmeralda en Cayo Largo, Florida, EEUU

Jules Undersea Lodge en la Laguna Esmeralda en Cayo Largo, Florida, EEUU

El hotel submarino. Seguimos bajo el agua, y nunca mejor dicho, porque para entrar a este hotel de la laguna Esmeralda en Cayo Largo (Florida), hay que hacerlo buceando. El esfuerzo merece la pena, porque las habitaciones tienen ojos de buey para contemplar la fauna y flora marina.

 
Aunque un hotel submarino mucho más impresionante y lujoso es el ‘Poseidon’ (Foto en portada) Se trata de un hotel de 5 estrellas situado en las Bahamas y que está bajo el fondo del mar. Las paredes de las habitaciones son transparentes para poder observar de la mejor forma el mundo submarino. Desde ella además puedes controlar la iluminación y lanzar al agua comida para los peces.

Hotel Luna Salada en Uyuni, Bolivia

Hotel Luna Salada en Uyuni, Bolivia

El hotel de sal. Construído por bloques de sal en el salar de Uyuni, Bolivia. No sólo el exterior, sino también gran parte del mobiliario interior está construído a base de cloruro de sodio.

Eve's Garden de Texas, EEUU

Eve's Garden de Texas, EEUU

El hotel de papel. No es ninguna magna obra de papiroflexia; el Eve’s Garden de Texas, es un hotel cuyas instalaciones han sido realizadas a base de papel reciclado a través de una técnica denominada “papercrete” (una combinación de cemento ligero y papel de celulosa a la que luego se recubre con una gruesa capa de una sustancia que la protege de la intemperie e inclusive de la penetración del agua y finalmente se colorean las superficies con pintura al estuco). No se alarmen, porque es resistente al fuego y de paso es respetuoso con el medio ambiente.

Baumhaus en Uslar, Alemania

Baumhaus en Uslar, Alemania

El hotel árbol. Su nombre alemán no ofrece dudas, Baumhaus. Compuesto de cinco casitas suspendidas a unos 10 metros de altura, cada una tiene una temática diferente, y está decorada de acuerdo a leyendas sobre mitos y trolls de esta región alemana.

Hotel Free Spirit Spheres en Vancouver, Canadá

Hotel Free Spirit Spheres en Vancouver, Canadá

Otro complejo hotelero que surje entre los arboles es el Hotel Free Spirit Spheres se encuentra en la Isla Vancouver en Canadá. En este caso, las habitaciones consisten en esferas suspendidas en el aire. Los originales habitáculos cuelgan de los árboles creando un espacio mágico en el que naturaleza y el ser humano se funden a la perfección.

 

En plena selva amazónica brasilera, el ‘Ariau Amazonas Towers’, a 60 kilómetros de Manaos, ofrece habitaciones flotantes en pleno Parque Natural del Río Negro.

Ariau Amazon Towers en Manaos, Brasil

Ariau Amazon Towers en Manaos, Brasil

El Hotel Ariau Amazon Towers no es para quien tenga vértigo. Sus suites, llamadas apropiadamente Tarzan’s Houses, se hallan suspendidas a 20 metros de altura, en las copas de los árboles de la selva Amazónica, conectadas por medio de 8 kilómetros de puentes y pasarelas con los apartamentos, torres, restaurantes y piscinas que componen el resto del complejo.

Hotel Costa Verde en Manuel Antonio, Costa Rica

El hotel avión. Finalizamos esta sorprendente clasificación con el hotel Costa Verde de Costa Rica que tiene la particularidad de estar construído sobre un antiguo Boeing 727 perteneciente a la compañía South Africa Air.

Comentarios sobre el relato de viaje

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes