Artículos de viaje

Una montaña sagrada: el Monte Tai

Imagen del Monte Tai, China

Imagen del Monte Tai, China

China tiene infinidad de monumentos y lugares increíbles llenos de historia y cultura para enseñar al turista. Para sus habitantes la religión, más que una creencia o un sentimiento, es una forma de vivir, un estilo de vida. El taoísmo es, entre otras, la religión mayoritaria en China. En Shandong, una provincia de China, se encuentra una de las cinco montañas sagradas para los devotos de esta religión: el Monte Tai.

Camino hacia la cima del Monte Tai, China

Camino hacia la cima del Monte Tai, China

En esta montaña se puede visitar los numerosos templos dedicados al taoísmo e impregnarse de esta cultura. Disfrutar del entorno que ha atraído a miles de peregrinos desde hace 2.000 años. La tradición china dice que en este monte es donde el sol comienza su recorrido. Por esto, para sus habitantes la máxima aspiración es ver cada día el amanecer desde el Monte Tai, una escena que sorprende a todos los viajeros. La cima de la montaña se conoce como Emperador de Jade y cuenta con más de 1.500 metros de altitud. Aquí solo han conseguido llegar cinco emperadores a lo largo de la historia.

Arco de la Inmortalidad llegando a la cima del Monte Tai, China

Arco de la Inmortalidad llegando a la cima del Monte Tai, China

Para llegar hasta la cima existen dos opciones: el método tradicional que consiste en subir a pie los 6600 escalones que tiene la montaña y que conducen hasta su zona más alta; o el método más moderno en el cual un autobús te lleva desde la base hasta la mitad de la montaña, concretamente a la zona llamada ‘Puerta del Medio Camino al Cielo’ y desde allí coger un teleférico que llega hasta la cima de Monte Tai. Durante el camino puedes conocer varios templos como el Templo Puzhao y el Templo Guandi, o lugares tan importantes para los chinos como el Palacio de la Puerta Roja o El Arco de la Inmortalidad que es el que se cruza justo antes de llegar a la cima.

Camino del Monte Tai, China

Camino del Monte Tai, China

Tan magnífica es esta montaña y tan impresionantes e importantes son sus templos que la UNESCO en 1987 lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Un lugar lleno de atractivos turísticos donde el más importante se sitúa en la base de la montaña, el Templo de Dai y para conocer a fondo el taoísmo y vivir su propio estilo de vida debes subir a pie descubriendo las sorpresas que el camino te brinda.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes