Artículos de viaje

Un viaje místico y alegre por Vietnam y Camboya

Vietnamita en bicicleta

Vietnamita en bicicleta

Vietnam es una mezcla autentica de múltiples grupos religiosos y étnicos que conviven en un ambiente místico y alegre. Playas paradisiacas, ciudades fascinantes, fértiles valles y unas gentes alegres y amables, son solo algunos de sus atractivos.
Camboya se ha abierto al mundo para mostrar su hermosura y algunos de los restos arqueológicos más impresionantes de la tierra. Aquí os presentamos el itinerario de viaje ideal para visitar estos grandes países.


Comenzamos nuestro viaje por la capital de la república socialista de Vietnam: Hanoi, una de las más elegantes ciudades de Asia que aún conserva una verdadera esencia Oriental. En su estancia, es obligatorio hacer una visita por el Templo de la Literatura, el Mausoleo, Casa de Ho Chi Minh, Pagoda de un Pilar, o el  Museo Étnico. Una experiencia inolvidable y divertida es un paseo por el barrio gremial o barrio antiguo en cyclo-pouse, típico transporte vietnamita a pedal.

Mercado en Hanoi

Mercado en Hanoi

El siguiente punto de nuestro viaje es la maravillosa bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde la guinda la pone una inolvidable estancia en un sampán tradicional con el que realizar un crucero por la bahía. Un lugar de indescriptible belleza con más de 3.000 islas e islotes de formas caprichosas y recubiertas de vegetación.

Sampán en Bahía de Halong

Sampán en Bahía de Halong

A continuación nos dirigimos a descubrir Hoi An. Esta ciudad del centro del Vietnam, es un escaparate gigante. Las calles empedradas con pequeñas casitas y comercios invaden toda la ciudad. Un río divide la ciudad y el mercado que cada día llena las dos orillas con todo un espectáculo para no perderse. Sin embargo, por la noche la ciudad se llena de magia. Montones de farolillos adornan las calles, las tiendas de artesanía permanecen abiertas hasta últimas horas de la noche y los dueños de los restaurantes salen a las puertas de sus locales conquistando con sonrisas a los viandantes.

Templo Chino de Hoi An

Templo Chino de Hoi An

De camino a Danang podemos realizar una apasionante excursión a My Son, conjunto de imponentes torres-santuarios erigidas en el sitio espectacular donde estuvo emplazada la ciudad que fue capital política y religiosa del Reino de Champa durante los siglos IV y XIII.

Ya en Danang visitaremos las Montañas de Mármol, conocido lugar de peregrinación budista. Son conocidas como las montañas de los cinco elementos, tiene cinco montañas de mármol: Son Thuy (agua) que es el más alto, Son Moc (madera), Son Kim (metal), Son Tho (suelo), y  Son Hoa (fuego).

La más visitada es Son Thuy (agua) como un recurso turístico popular debido a su gran belleza y a la fascinación que ejerce el lugar. Las escaleras de piedra se tallaron en la montaña, que conducen a la Pagoda Tam Thai, donde se adora a Phat Di Lac. En la parte posterior de la pagoda está la cueva de Huyen Khong.  En el pasado, la pagoda pagó tributos a los dioses hindúes y budistas y ahora se dedica a las deidades de Cham. La cueva Huyen Khong era una base para los revolucionarios vietnamitas durante el tiempo de la guerra, fue bombardeada descubriéndose un cráter en la tapa de la cueva principal, dando un toque mayor de belleza.

Montañas de Mámol de Danang

Montañas de Mámol de Danang

Nuestro próximo destino es Hue, donde es inevitable la visita a la ciudad Imperial, construida por los emperadores de la dinastía Nguyen en el siglo XIX, recorriendo sus calles, templos, la ciudadela y las ruinas de la Ciudad. Uno de los lugares donde tomarle el pulso a esta ciudad es el bullicioso mercado de Dong Ba. Está ubicado al norte del río Perfume. Una visita que no debes perderte a tu paso por la ciudad de Hue durante el recorrido por Vietnam, es el Templo de Hien Mu una escuela del budismo mahayana que aún sigue activa, por lo que es muy corriente poder ver la actividad de los monjes durante el recorrido por el mismo

Ciudadela de Hue

Ciudadela de Hue

La ciudad más grande del país es Ho Chi Minh City, antes conocida como Saigon, nos recibe al sur del país. Alberga una población de 6 millones de habitantes y es un importante centro comercial, tecnológico, industrial y turístico. Entre sus puntos de interés nos llama la atención: el muelle de Nha Rong, el Palacio de la Reunificación, el Museo de la Guerra, la Pagoda Giac Lam, la Catedral Católica de Notre Dame, la Oficina de Correos de estilo colonial francés. Saigon es una de las ciudades más baratas del mundo para la compra de aparatos electrónicos de última generación. A 75 kms encontramos los famosos TÚNELES DE CU CHI, complejo subterráneo de más de 200 Km que la guerrilla del Viet Cong utilizó como base en la guerra de Vietnam, con distintas estancias conectadas entre sí. Representa la voluntad, la inteligencia y el orgullo del pueblo de Cu Chi y simbolizan el heroísmo revolucionario de Vietnam, Cu Chi ha sido citado oficialmente como “la tierra Vietnamita de acero y bastión de bronce”.

Tuneles de Cu Chi

Tuneles de Cu Chi

Antes de abandonar Vietnam, el Delta del Mekong supone la guinda de un viaje increíble por el país. El Cuu Long, el río de los Nueve Dragones, que en Occidente se conoce como el Mekong, es uno de los ríos más caudalosos del mundo. En el sur sus aguas fertilizan y riegan la tierra antes de desembocar en el mar. Realizar un recorrido en barcas, observando la vida de los habitantes dedicados a la pesca o la agricultura, es una experiencia increíble. Como Atravesar el alborotado Mercado Flotante de Cai Be, donde cada día los nativos acuden en sus barcas a realizar sus compras.

Mercado Flotante en el delta del río Mekong

Mercado Flotante en el delta del río Mekong

 

Como inicio de nuestro viaje por Camboya, visitamos a Angkor, una  maravilla única en el mundo. Angkor Wat es un conjunto de templos hindúes y budistas situados en Angkor, la antigua capital de la dinastía Jemer, y es un espléndido ejemplo de cómo el poder de la naturaleza puede imponerse sobre las obras de los hombres. Los reyes del imperio Jemer gobernaron un vasto territorio que abarcaba desde Vietnam a China, y por el oeste hasta la bahía de Bengala, entre los siglos IX al XIII. Su legado es un impresionante conjunto de templos, que hasta ahora han permanecido olvidados en la jungla.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

El templo de Ta Prohm impresiona por haberse conservado tal y como fue descubierto, casi oculto por la selva y las raíces de árboles gigantescos que lo envuelven. El templo de Banteay Srei, un templo en miniatura construido por mujeres que conserva exquisitos relieves.

Para terminar nuestro viaje a Vietnam y Camboya,  visitamos la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso, un grupo de templos Roluos y como no, el complejo de Angkor Thom, ciudadela amurallada de mayor extensión aún que Angkor Wat. El monumento más relevante es el Bayón, un templo piramidal coronado por 54 torres con sus correspondientes caras.

Angkor Thom

Angkor Thom

Esperamos haberte adentrando en la misticidad de este destino.

Bailarina de Camboya

Bailarina de Camboya

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes