Artículos de viaje

Un turista en Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Espectaculo de luces y sonido en Abu Simbel, Egipto

Espectaculo de luces y sonido en Abu Simbel, Egipto

Cuando viajas a Egipto hay que saber qué puedes pasar y qué no en la aduana. Sería un fastidio llevarte algo y que fuera requisado por no estar permitido en el país. Si eres fumador debes saber que sólo podrás pasar un total de 200 cigarrillos o bien 250 gramos de tabaco o, en el caso de los puros, un total de 50. Respecto a las bebidas alcohólicas el máximo que podrás entrar en el país es un litro. Una vez dentro del país, beber alcohol no es una práctica mal vista, se puede hacer con toda la tranquilidad pero si pruebas una gota de este tipo de bebidas no conduzcas, las multas por conducir con alcohol en el cuerpo son muy elevadas.

Siguiendo con las aduanas, debes declarar algunos de los aparatos electrónicos que lleves contigo. Por ejemplo, las cámaras de vídeo sí deben declararse, los ordenadores y cámaras de fotos no es necesario. El dinero en efectivo, por supuesto, también hay que declararlo y es recomendable poseer el resguardo del banco del dinero que se lleva y del cambio de moneda una vez realizado, por si ocurriera cualquier incidencia.

Egipcio llevando mercancía en dos camellos por el desierto de Egipto

Egipcio llevando mercancía en dos camellos por el desierto de Egipto

Si no te separas de tu mascota, asegúrate de que está vacunada correctamente. Además, debes conseguir un certificado del veterinario que avale que el animal está en perfectas condiciones médicas y ha sido vacunado, sobre todo, contra la rabia. A lo que a las personas se refiere, el gobierno egipcio no obliga al turista a vacunarse de nada en concreto, pero por precaución es recomendable que lo hagas, al menos, del cólera, la fiebre amarilla y el tétanos, solo por seguridad.

Guía egipcio metiendo la propina de los turistas en su monedero

Guía egipcio metiendo la propina de los turistas en su monedero

Respecto a la moneda egipcia, debes saber que no está permitido sacar moneda egipcia fuera de las fronteras del país. Así, el dinero que lleves tendrá que ser en dólares o en euros y, una vez en el país, podrás cámbialo en bancos, casas de monedas o en los mismos hoteles.

La libra egipcia se divide en 100 piastras y 1 euro = a 7 libras egipcias. Cuando haga el cambio de euros/dólares a libra egipcia intenta obtener gran cantidad de monedas de poco valor, le servirán para la gran cantidad de propinas que tendrá que dar durante toda su estancia. En Egipto, las propinas en el sector servicios (camareros, taxistas, maleteros…) son obligatorias, incluso extenderán la mano en busca de unas monedas como propina. Si hablamos de cruceros, a título orientativo les recomendamos: entre 7-9 días, 25 euros por persona de propina, más de 10 días 35 euros por persona.

Entrada al Templo Kom Ombo, Egipto

Entrada al Templo Kom Ombo, Egipto

A la hora de hacer fotografías tienes que tener varias cosas en cuenta. En los lugares al aire libre no hay ninguna limitación para coger instantáneas, mientras que en tumbas, monumentos, zonas religiosas, museos, etc, no está permitido tomar fotografías. En todas estas zonas existe un cartel que indica la prohibición de esta acción. Si desobedeces esta norma las personas encargadas de la seguridad confiscarán tu cámara de fotos. Existen otros lugares que puedes tomar tus fotografías siempre que pagues una pequeña cantidad. Los habitantes de Egipto han sabido aprovechar el interés de los turistas por fotografiarles y, ellos mismos, se han convertido en atracción turística a la vez que en negocio, es decir, solo puedes fotografiarles pagándoles un pequeño impuesto.

Los egipcios son personas muy amables y son muy atentos con los turistas, siempre intentan ayudar en todo lo posible, pero también debes saber que son muy educados y respetuosos y, el viajero, antes de preguntar cualquier cosa debe saludar, si no lo hace el egipcio se lo toma como una falta de respeto grave.

Pirámide de Kefrén y la Gran Esfinge, Egipto

Pirámide de Kefrén y la Gran Esfinge, Egipto

Por último advertirle que el desierto es un paisaje fascinante y una experiencia inolvidable pero tiene sus pequeños peligros. Allí habitan pequeñas serpientes y otros animales, sobre todo, debajo de las piedras, que su picadura o mordedura puede fastidiar tu viaje. Simplemente hay que ser un poco precavido. Respecto al clima, en verano es algo caluroso y los inviernos son más suaves. La ciudad más calurosa es Assuán entre 40ºC – 24ºC en verano y 22ºC – 7ºC en invierno; y la menos calurosa es Alejandría entre 30ºC – 20ºC en verano y 19ºC – 9ºC en invierno.

Podéis obtener más información para viajar a Egipto.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes