Artículos de viaje

Templos especiales de India

Fotografía artística del Taj Mahal, India

Fotografía artística del Taj Mahal, India

En India existen multitud de espectaculares templos. Además, es un país donde conviven diferentes culturas y religiones en el mismo territorio, pero no sólo estos impresionantes templos son dignos de visitar. En India existen templos, cuanto menos, curiosos, incluso alguno que jamás hubieras imaginado y que merece la pena conocer su historia.

Templo Karni Mata

Interior del templo Karni Mata, India

Interior del templo Karni Mata, India

Este templo está situado en la ciudad de Deshnoke, India y es, quizá, el templo más raro del mundo. En el interior del templo conviven más de 20 mil ratas y son consideradas sagradas por los habitantes. Cuenta la leyenda que Kani Mata, una mujer hindú pidió a la diosa de la muerte que le devolviera la vida a su hijo que había muerto. La diosa, en un principio se negó, pero finalmente concedió el deseo de la mujer reencarnando a su hijo, y a todos los miembros de la tribu Karni Mata, en ratas. Por esto, se cree que las ratas son reencarnaciones de las personas de la tribu y se consideran animales sagrados. De entre todas las ratas que viven en el templo, hay cinco que son de color blanco y se les considera especialmente sagradas. Si viajas a India y visitas el templo Karni Mata, ver una de estas ratas blancas en símbolo de buena suerte.

Templo Khajuarho

Parte exterior del templo Khajuarho, India

Parte exterior del templo Khajuarho, India

Este templo es el más erótico del mundo. A pesar de ser un país muy restringido en el tema del sexo el conjunto de templos que forman el Khajuarnho sorprende por la decoración de sus exteriores. Las fachadas de muchos de estos monumentos son figuras eróticas y se pueden visualizar escenas sexuales entre hombre, mujeres y animales. Cuenta la historia que representa la vida sexual de los habitantes de épocas antiguas, y nada tiene que ver con los dioses en los que creen los indios. Un lugar que sorprende a todos los turistas por el contraste que existe entre la cultura del pueblo y las imágenes que decoran estos templos.

Templo Harmandir Sahib

Fachada del templo Harmandir Sahib, Golden Temple, India

Fachada del templo Harmandir Sahib, Golden Temple, India

Otro templo que sorprende a todos sus visitantes es el Templo Harmandir Sahib. Situado en Amristar, India, es el más sagrado entre la cultura de los Sighs (indios que visten con turbante y barba). El templo está cubierto en su totalidad con auténtico oro. Sorprende a los visitantes por la pobreza generalizada que existe en el país y el fantástico templo de oro con el que cuentan en una de sus ciudades. Es uno de los más bonitos del mundo. Entre los indios, los templos sagrados de los Sighs son muy famosos porque en ellos dan de comer de forma gratuita a todos sus seguidores, y a los que no son seguidores de esta religión también. Si viajas a India, te recomiendo que visites el Templo Harmandir a la hora de la comida y podrás disfrutar de exquisitos alimentos al lado de los Sighs.

Templo de Meenakshi Amman

Una zona del templo Meenakshi Amman, India

Una zona del templo Meenakshi Amman, India

Un templo formado por un conjunto de más de 33 mil esculturas. En la ciudad de Madurai, India podrás encontrar este impresionante templo. Cuenta con 14 torres de unos 50 metros cada una y unas 33 mil esculturas de todos los estilos y formas. Alrededor de 1.500 personas visitan el templo de Meenakshi Amman. Si vas a viajas en los meses de abril o mayo debes saber que se celebra el festival de Meenakshi Tirukalyanam en el templo donde se reúnen cerca de un millón de personas. 

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes