Artículos de viaje

Souvenirs para recordar

Figuras en miniatura de la Torre Eiffel, París, Francia

Figuras en miniatura de la Torre Eiffel, París, Francia

Todos estamos acostumbrados a llevarnos un recuerdo del lugar que hemos visitado, incluso de regalar figuras típicas del destino a nuestros familiares y amigos. Si viajamos de forma habitual se nos acaban las ideas y no sabemos qué comprar  o qué regalar. Las figuritas más típicas las tenemos demasiado vistas y nos acaban cansando. Si viajas a las zonas más orientales te proponemos algunos de los souvenirs más curiosos, pero con su particular encanto.

Galletas ninja, un dulce típico de Iga, Japón

Galletas ninja, un dulce típico de Iga, Japón

Si eres de comprar dulces típicos en Japón son típicas las galletas de la suerte pero existen otras galletas muy peculiares. Éstas son las llamadas galletas ninja que provienen de Iga, ciudad de los Ninja por excelencia. Su nombre, traducido al castellano, significa ‘horneado con fuerza’ y esto tiene su explicación: las galletas son tan duras que para poder partirlas es necesario golpearlas con un pequeño mazo que debe adquirirse junto a estas galletas si quieres disfrutar de su magnífico sabor.

Botellas de vino de diferentes tipos de serpientes, una bebida común en Vietnam

Botellas de vino de diferentes tipos de serpientes, una bebida común en Vietnam

Si te gusta comer con un buen vino no dudes en probar el vino de serpiente. Una bebida alcohólica que comenzó a comercializarse en China considerándose una medicina típica del país. Ahora puede adquirirse en Vietnam, China y todo el sureste asiático. Este vino está producido por la mezcla de vino chino con veneno de serpiente. El veneno es anulado por el etanol y, por lo tanto, consumir el producto no supone ningún riesgo para la salud. El vino de serpiente puede adquirirse en cualquier mercado ya que es un producto común entre los orientales. Su sabor es suave y hay quien dice que, incluso, agradable.

Excremento cubierto de oro para alejar a los mosquitos. Un souvenir típico de Tokio, Japón

Excremento cubierto de oro para alejar a los mosquitos. Un souvenir típico de Tokio, Japón

Si eres supersticioso y crees que pisar un excremento da buena suerte, te mostramos tu souvenir ideal. En Tokio, Japón, te ofrecen un excremento cubierto de oro con la capacidad de alejar mosquitos. Fue creado por Strapya World, uno de los especialistas en crean souvenirs extraños. La base de la figura sostiene una espiral que, en su interior, contiene un mecanismo que hace eliminar o, al menos, alejar a cualquier mosquito. De este peculiar regalo existe también una versión reducida que puede utilizarse como llavero. Este curioso, a la vez que gracioso, producto ha tenido un éxito inesperado: en los últimos diez años se han vendido casi tres millones de unidades.

Taza de desayuno con las normas y multas de Singapur.

Taza de desayuno con las normas y multas de Singapur.

Singapur, conocida como la ciudad de las multas y las normas. Un buen recuerdo de este país es un objeto que te recuerde todas las limitaciones del país, por ejemplo, una taza donde te explica, de forma humorística, todas las regulaciones y sus consecuentes multas. Un producto que te recordará lo especial y único que es este lugar.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Cristina otmail.com 26 marzo, 2014 Responder

    Hola queriia saber cuantos estan cada torre ifeel !

    Muchas Graciias !

    Criistiina!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes