Artículos de viaje

Sombreros del mundo con pedigrí, primera parte

Sombreros con Pedigri, un regalo que recordará tu viaje

Sombreros con Pedigri, un regalo que recordará tu viaje

Los turistas aman los regalos, y en especial aquellos que representan un elemento típico del destino al que viajan. Los sombreros son particularmente buscados como recuerdos de viaje, teniendo en cuenta que muchos países tienen un diseño de sombrero que tiene su propio pedigrí.

Los sombreros que veremos en este artículo sólo se consiguen en forma original en el país del que provienen. Llevarlo puesto en un aeropuerto, en una fiesta de disfraces o tenerlo colgado de una pared le dice a la gente que tú sí has estado allí. Si te decides a traer un sombrero de tu viaje, vale la pena que gastes algo de dinero y compres uno de buena calidad, ya que en todos lados hallarás versiones baratas aunque de mala calidad.

Beret - Francia

Beret - Francia

Beret, este modelo de boina es muy característica de los franceses, y también de los vascos, ya que tiene su origen en los Pirineos.

Charro mexicano o sombrero de Mariachi - México

Charro mexicano o sombrero de Mariachi - México

El sombrero charro mexicano o coloquialmente conocido como de mariachi es el más emblemático de los souvenires en forma de sombrero. Aunque se consiguen en todo México, hay que averiguar entre los locales dónde comprar uno de buena calidad.

Gorro Inca - Perú

Gorro Inca - Perú

Chullo, el típico gorro andino tejido a mano es una prenda muy característica de las culturas de los Incas, concretamente en Perú. Están pensados para soportar el clima de las mayores altitudes andinas, son de fabricación artesanal generalmente con lana de alpaca.

Sombrero de Cowboy - Estados Unidos

Sombrero de Cowboy - Estados Unidos

Como todos sabéis, el sombrero de Cowboy es uno de los símbolos típicos de Estados Unidos. Este tipo de sombrero suele ser de un coste elevado, ya que se trata de una pieza muy laboriosa de fabricar y que además muy resistente. La característica principal del sombrero de cowboy es la de tener el ala muy grande, con el fin de proteger la cara y el cuello del sol y la lluvia.

Non la - sombrero cónico de Vietnam

Non la - sombrero cónico de Vietnam

Nón lá, su traducción literal al castellano es sombrero cónico. Su uso no sólo está restringido a Vietnam, sino que se usa en gran parte de Asia, como en Camboya, Indonesia, China, Japón, … Fabricado con bambú, paja o corteza fina de árbol unidas por hilo, es característico de los trabajadores en las plantaciones de arroz, es utilizado principalmente por las mujeres, y hay una pequeña diferencia entre el sombrero masculino y el femenino, el de las mujeres es el típico que conocemos, totalmente cónico, el de los hombres es más redondeado por arriba. Les sirve para protegerse del sol y de la lluvia, muy importante debido al clima vietnamita

keffiyeh originalmente del Medio Oriente

keffiyeh originalmente del Medio Oriente

Finalmente, veremos el keffiyeh. Es el pañuelo típico árabe, con un diseño de cuadros blancos y negros, aunque se puede encontrar en otros colores. En los últimos años, se ha convertido en una prenda de moda y por ello se consigue en todo el mundo, pero la gracia es tener uno traído originalmente del Medio Oriente.

Mañana os mostraremos 6 nuevos sombreros con pedigrí.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. María 21 mayo, 2012 Responder

    El gorro andino se llama chullo:-)

    • Equipo VacaZionaViajes 21 mayo, 2012 Responder

      Muchas gracias por la información!! Ahora lo modificaremos ;D

  2. AIDA MONTEMOINO L. 3 enero, 2014 Responder

    NECESITO UN SOMBRERO DE CHARRO MEXICANO DE MUJER NEGRO CON BRILLO COMO LE HAGO, YO VIVO EN PUERTO RICO Y UNA BUFANDA DE MEXICO MI DIR, ES P.O. BOX 9051 ARECIBO, PUERTO RICO 00613

  3. AIDA MONTEMOINO L. 3 enero, 2014 Responder

    EL SOMBRERO DE MARIACHI

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes