Artículos de viaje

Ruinas del mundo

Esfinge de Giza, Egipto

Esfinge de Giza, Egipto

Os presentamos una selección de lugares que para algunos les puede parecer simples piedras esparcidas por el suelo, pero son lugares que en su día gozaron de la gloria. Después de soportar todo tipo de desastres naturales, guerras,… ahora viven su segunda juventud con la visita de los turistas, convirtiéndose de nuevo en el centro de las miradas.

El Coliseo romano en Italia

Coliseo romano en Roma, Italia

Coliseo romano en Roma, Italia

Sin duda, el gran símbolo de Italia. Poco queda por decir de esta espectacular obra, que fue elegida en 2007 como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo. El Coliseo permaneció en activo durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia fueron celebrados en el siglo VI. A partir del siglo VI el Coliseo sufrió saqueos, terremotos e incluso bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Con un gran instinto de supervivencia, el Coliseo fue utilizado durante décadas como almacén, iglesia, cementerio e incluso como castillo para la nobleza.

Pirámides de Giza en Egipto:

Pirámide de Giza, Egipto

Pirámide de Giza, Egipto

Uno de los monumentos más visitados del planeta. Situadas en Giza, en las afueras del Cairo, fueron construidas a partir del año 2500 a.c y aunque las tres pirámides principales (Keops, Kefrén y Micerinos) centran todas las miradas, el complejo también dispone de otras muchas pirámides menores. En un principio las pirámides tuvieron un revestimiento de caliza blanca, pero tras un terremoto se empezaron a usar estas piedras para la construcción de edificios en El Cairo. Actualmente podemos ver parte del revestimiento en la parte superior de la pirámide de Kefrén.

Dougga en Túnez:

Ruinas de Dougga, Túnez

Ruinas de Dougga, Túnez

Dougga, antigua ciudad importante durante el imperio romano, era aliada de la capital para controlar la emergente fuerza y poder de Cartago. De esta manera consiguió labrar un presente formidable y hoy en día se puede visitar lo que fue en un estado mucho más que aceptable.

Machu Pichu en Perú:

Machu Picchu, en Perú

Machu Picchu, en Perú

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983 y está considerado como una de las siete Nuevas Maravillas del mundo moderno.

Efeso en Turquía:

La ciudad de Éfeso, en la actual Turquía, ha pasado a la historia por albergar una de las siete maravillas del mundo antiguo: el templo de Artemisa. No obstante, y desde hace varias decenas de siglos, de tal templo sólo queda una columna en pie, y si por algo Éfeso sigue siendo uno de los lugares más visitados de la costa turca, es por sus ruinas de la antigua ciudad fundada por los griegos, que llegó a ser una de las más importantes del Imperio Romano. Entre todos sus edificios, destaca la imponente biblioteca aunque desgraciadamente, hacia el siglo III d.C el edificio fue destruido, primero por un terremoto y posteriormente por un incendio, por lo que únicamente su pared frontal permanece en pie. No hace falta más: la fachada de la biblioteca de Éfeso, aún en ruinas, es tan impresionante que se os grabará en la memoria para siempre.

Delfos en Grecia:

Puesta de sol en Delfos, Grecia

Puesta de sol en Delfos, Grecia

Delfos se sitúa en una de las laderas del Monte Parnaso y fue considerado el centro del universo por los antiguos griegos, hasta allí llegaban multitud de peregrinos en busca del famoso Oráculo de Delfos. Actualmente una de las paradas más importantes a la hora de conocer la Antigua Grecia para los viajeros.

Acrópolis de Atenas en Grecia:

Traducido literalmente del griego, la Acrópolis era la “ciudad alta”, un lugar característico de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto. La Acrópolis de Atenas contiene algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos son algunas de las construcciones más importantes y llamativas. A pesar de que con el paso de los siglos la Acrópolis ha sido destrozada y saqueada en diversas ocasiones, tras la declaración de la independencia de Grecia las ruinas que se conservan han sido restauradas.

Observándolas llegamos a la reflexión que las cosas de antes duran más que las de hora.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. electrico12 16 octubre, 2012 Responder

    Seguramente que hay muchas ruinas y a cual más espectacular, pero hay 1 par que no deben faltar en esta bonita colección y son: Petra en Jordania y los templos de Angkor en Camboya, considerados Patrimonio por la humanidad por la Unesco.

    Un saludo

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes