Rincones viajeros

¿Qué vas a hacer en nochevieja?

Parece que con el cambio de escaparates y el clásico adelantamiento de la navidad ya hay muchos que se están planteando qué van a hacer este fin de año…

Unos elegirán pasarlo con la familia en casa, otros asistirán a los típicos cotillones de fin de año, y la mayoría son los indecisos, aquellos que se decidirán por lo que acabe haciendo su grupo de amigos/familia.

Y en nuestro blog, como viajeros que somos, nos planteamos ¿por qué no viajar también en nochevieja? Y es que cada vez es más la gente que coge a su familia y amigos y parte hacia algún lugar diferente para vivir estas fechas.

¿Por qué no viajar en nochevieja?

¿Por qué no viajar en nochevieja?

Desde luego hay destinos para todos los bolsillos, para los que gustan del “turismo urbanita”, capitales europeas como Roma, París, Berlín, Praga o Viena son lugares perfectos para disfrutar de una buena cena y el simple paseo por sus calles, visitando, cómo no, los mercadillos navideños que están en pleno apogeo en esas fechas.

Mercadillos navideños en Viena

Mercadillos navideños en Viena

Pero para los que quieren desconectar de manera radical existen otros recorridos, en los que la paz y la relajación nos alejan de esas frenéticas nocheviejas preparando cenas y yendo de un lugar a otro.

Andando por el desierto marroquí

Andando por el desierto marroquí

En concreto hemos pensado en cómo sería una nochevieja en Marruecos. Cada vez más grupos se trasladan en estas fechas a un país tan desconocido y cercano a la vez.  Y lo mejor es que lo que gastemos en desplazarnos hasta allí, lo ahorraremos en el destino, ya que Marruecos resulta más económico que España.

Atardecer en Asilah, Marruecos

Atardecer en Asilah, Marruecos

Pero no sólo nos tenemos que limitar a disfrutar de ése par de noches, sino que también podemos viajar en 4×4 a lo largo del desierto, dar un paseo en camello, disfrutar de los mercados callejeros, su artesanía, el paisaje, el encanto y hospitalidad de sus habitantes…

Paseo en camello por el desierto en Marruecos

Paseo en camello por el desierto en Marruecos

Por citar algunas de las ciudades que más concentran a grupos de amigos en estas fechas: Chaouen, (puedes ampliar la información sobre qué ver y hacer en esta ciudad en un post anterior), Tánger, Marrakech, Asilah…

Las calles de Chaouen, en Marruecos

Las calles de Chaouen, en Marruecos

Y debe ser que no se olvida fácilmente la experiencia de celebrar el fin de año sentado en una haima en medio del desierto…

Haimas en medio del desierto de Marruecos, en nochevieja

Haimas en medio del desierto de Marruecos, en nochevieja

 

 

Fotografías: Larry Smith, Jayspy, Adrian Crapciu, Driss Ben Malek, Amine Fassi, Ben Krüger, Guillermo Casas, Anna Spera.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes