Rincones viajeros

Chand Baori

 

Templo de Chand Baori

Templo de Chand Baori

 

Chand Baori es un monumento famoso situado en la ciudad de Abhaneri cerca de Jaipur, en el estado de Rajastán. Construido en el siglo IX, no es el único con esta particular forma que se puede apreciar, pero si es uno de los más profundos y largos en toda la India. Representa un claro ejemplo de la arquitectura hindú, caracterizada por subsistir con pocos recursos y adaptarse a estas situaciones con su esfuerzo y atención al detalle.

Escaleras de Chand Baori en la ciudad de Abhaneri

Escaleras de Chand Baori en la ciudad de Abhaneri

Los baoris tienen forma de cono invertido sobre el cual se han construido diversas terrazas unidas todas ellas por escaleras, cuyo objetivo es alcanzar las napas de agua, y así poder almacenar las gotas de lluvia. En concreto, el Chanb Baori se compone de una base cuadrada, trece niveles escalonados, unos 3.500 escalones y treinta metros de profundidad aproximadamente, convirtiéndolo en uno de los más profundos. Una sensación que no dejará indiferente a los viajeros que lo visiten.

Ornamentaciones en el templo de Chand Baori

Ornamentaciones en el templo de Chand Baori

En uno de sus laterales se sitúan los templos y habitaciones, repleta de detalles y ornamentaciones únicas, que se construyeron para llevar a cabo los rituales. Así, estos curiosos pozos se empleaban tanto por motivos prácticos como religiosos.
El Chand Baori es realmente gigante, y seguramente no lo podamos recorrer entero, sin embargo, lo mejor que podemos hacer en principio será recorrer las galerías presentes en la parte superior, y posteriormente ir descendiendo con calma y prestando atención a los detalles.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes