Rincones viajeros

Ponte Milvio, rincón de enamorados

Ponte Milivio o Ponte Molle que fue punto de encuentro de guerras y enfrentamientos por el poder, se ha convertido actualmente en un icono en Europa para miles de enamorados tanto locales como extranjeros.

Puente Milvio en Roma, Italia

Puente Milvio en Roma, Italia

El Puente Milvio se encuentra en el norte de Roma, y es uno de los más destacados sobre el río Tiber o Tebere. Originalmente construido en 206 a.C por el cónsul Gaius Claudios Nero, ha sido reconstruido muchas veces a lo largo de la historia. En la edad media por el famoso arquitecto de la época, Francesco Genazzano, ya que le fue encargado rehacerlo al estilo medieval. Más tarde, la arquitectura del puente fue modificada por artistas como Giuseppe Veladier y Domenico Pigiani.

El puente fue testigo del enfrentamiento entre Majencio, emperador de Roma, y Constantino, cuya disputa termino con el ahogamiento del primero. La batalla no sólo pasará a la historia como la que puso fin a las guerras civiles posteriores a la renuncia de Diocleciano, sino que además permitió ensalzar al cristianismo.

Candados en el Puente Milvio

Candados en el Puente Milvio

Tras el éxito del libro “Tengo ganas de ti”, el puente cambio radicalmente a los tiempos de Constantino ya que empezó a recibir a miles de enamorados que emulaban a los protagonistas del libro colocando sus candados en una de las farolas del puente.

Candados en el Puente Milvio, Italia

Candados en el Puente Milvio, Italia

En 1992, “Tre metri sopra il cielo”, segunda novela de Moccia, Step y Gen protagonizan una de las historia de amor que más han marcado a los jóvenes de esa generación, de tal manera que el ritual iniciado por los personajes ha sido imitado por centenares de personas desde entonces. Lamentablemente, el 13 de abril de 2007, las parejas de enamorados tuvieron que poner fin a esta costumbre, ya que, a causa del peso de todos estos candados, el farol cayo, terminando así temporalmente con una maravillosa historia de amor y compromiso.

Estructura de acero para candados en el Puente Milvio

Estructura de acero para candados en el Puente Milvio

Como alternativa habilitaron una web en la que se colgaban candados virtuales, pero la idea no cuajó, y el alcalde de la ciudad decidió colocar diversas columnas de acero en el puente para que la gente pudiera seguir colocando sus candados, y así poder sellar su amor y seguir con esta bella tradición, pero finalmente las autoridades comenzaron a multar con 50 euros a aquellos que se atrevieran a colocar uno.

Miles de candados de enamorados en el Puente Milvio

Miles de candados de enamorados en el Puente Milvio

Si tenéis pensado hacer un viaje de novios romántico ya podéis ir tachando de vuestra lista este puente, ya que el pasado 12 de Septiembre se cortaron miles de “candados del amor” enganchados en el Ponte Milvio. No obstante, esta tendencia no se ha perdido y ha cogido fuerza en otras ciudades de Europa como París, Venecia o Praga.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes