Rincones viajeros

Palacio de TopKapi en Estambul

Vista de Palacio de Topkapi  en Estambul, Turquía

Vista de Palacio de Topkapi en Estambul, Turquía

El Palacio de Topkapi en Estambul, conjunto arquitectónico realmente impresionante, fue construido entre los siglos XV y XIX como morada suntuosa de los sultanes otomanos y su corte. De todas las épocas se conservan reliquias como joyas, camas, trazados de jardines, bibliotecas, quioscos, piscinas…

Entrada al palacio de Topkapi

Entrada al palacio de Topkapi

Este lugar estaba pensado para acercar al sultán a su futuro lugar celestial. Su belleza está cuidada hasta el último detalle, igual que su enclave privilegiado: se asienta en la confluencia del Bósforo, del Cuerno de Oro y del mar de Mármara.

Techo del palacio de Topkapi

Techo del palacio de Topkapi

De entre las múltiples partes que tiene el palacio, una de las más importantes es el Tesoro. Este cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

El Harén del Palacio de Topkapi

El Harén del Palacio de Topkapi

Otro lugar a destacar es el Harén, lugar donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de entre 500 y 800 mujeres de alto nivel cultural adiestradas en ciertas habilidades. La Reina Madre era la máxima responsable del Harén.
En resumen, una visita obligada en tu viaja a Turquía o Estambul. Disfruta de su situación inmejorable ya que podrás observar unas increíbles vistas del Bósforo, y como no, de todos los rincones que esconde el Palacio de Topkapi que refleja la riqueza de este imperio en otra época

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes