Artículos de viaje

Restaurantes temáticos

Mesa de un restaurante típico.

Mesa de un restaurante típico.

Un restaurante es bien calificado por los clientes según el ambiente, el trato y la relación entre la calidad y el precio de sus productos. Últimamente los lugares temáticos están muy de moda y cada vez tienen más visitantes curiosos. El mundo de la hostelería no va a ser menos y algunos emprendedores atrevidos han abierto, en diferentes partes del mundo, restaurantes con temáticas más que sorprendentes.

Modern WC

Plato en el Modern WC, Japón

Plato en el Modern WC, Japón

Es uno de los restaurantes de moda en Japón. Un restaurante fuera de lo común, fuera de lo que algunos consideran ‘políticamente correcto’. Y es que en este restaurante el rol de los urinarios es totalmente el contrario al que estamos acostumbrados. Aquí la comida te la sirven en pequeños retretes que se comportan como si de platos se tratara. Además, las sillas también son cómodos WC’s y las mesas son lavabos. Es decir, toda su decoración gira en torno a un cuarto de baño, pero no nos olvidemos que se trata de un lugar donde la gente paga por comer en buenas condiciones. Sin duda, un lugar de lo más curioso para visitar.

Switch Restaurant and Lounge, Dubai

Switch Restaurant and Lounge, Dubai, Emiratos Árabes

Switch Restaurant and Lounge, Dubai, Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes están siendo uno de los lugares con más afluencia turística. Si viajas a Dubai te recomendamos que visites un restaurante de lo más peculiar. El Switch Restaurant and Lounge, diseñado por Karim Rashid. Un lugar lleno de fantasía, futurista a la vez que moderno. Las paredes del restaurante van cambiando de color para adaptarse al ambiente que el cliente quiere según sus necesidades, estado de ánimo, incluso según el menú que pida. La razón de crear un restaurante tan único la expresó su diseñador en la siguiente frase: “el espacio envuelve a los clientes con su simetría y equilibrio, y representa para mí un oasis libre del caos”. Además, el restaurante presenta una experiencia gastronómica extraordinaria.

Bagger Alemania

Máquina-Camarero en el restaurante Bagger, Alemania

Máquina-Camarero en el restaurante Bagger, Alemania

La tecnología y las máquinas que trabajan como humanos están a la orden del día. Tanto es así que en Alemania existe un restaurante llamado Bagger en el cual no existe ningún tipo de persona, ni camareros, ni cocineros… excepto los clientes. Se puede considerar un sistema de auto-servicio pero realizando el pedido a través de una pantalla de ordenador que hay situada en cada mesa y recibiendo la comida a la misma mesa. Un restaurante casi futurista pero que puede que sea el primero de los muchos que irán apareciendo con el paso del tiempo.

World of Warcraft, Beijing, China

Entrada al restaurante basado en World of Warcraft, China

Entrada al restaurante basado en World of Warcraft, China

Un conocidísimo videojuego llamado World of Warcraft o en su diminutivo WoW ha hecho estragos entre los adolescentes. Los adictos a este juego de rol ya tienen un sitio específico para ellos en el que poder comer. En China, han abierto un restaurante basado en este videojuego, toda su decoración gira en torno a él. La entrada principal es la escena inicial del juego y en las paredes aparecen fotografías y posters de los protagonistas del juego. Un lugar que une diversión con el placer de comer.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Realmente esto es increíble. Los felicito! ustedes hacen la diferencia y por ello los sigo.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes