Artículos de viaje

¿Qué hacer en el Mar Muerto?

Si estás pensando en viajar a Israel, seguramente tengas planeado hacer una ruta que te lleve a visitar ciudades como Jerusalén, Nazaret ciudades llenas de historia o Tel Aviv, una de las ciudades tendencia del momento.

Pero lo que no vas a dejar pasar en tu viaje es la experiencia de visitar el Mar Muerto. Y es que, una de las mayores atracciones de Israel es la visita a este curioso mar de propiedades medicinales y estéticas comprobadas que se encuentra 400m por debajo del nivel del mar.

Mar Muerto al atardecer

Mar Muerto al atardecer

Cada año miles de bañistas disfrutan de la ingravidez total por sus saladas aguas, de los bellos y extraños paisajes que forma la sal en sus costas y la escasa fauna, que lo deja en un perpetuo estado de quietud. No hace falta decir que precisamente esas sales son comercializadas en todo el mundo como cotizado exfoliante. Pero el mar también conocido como el “spa más barato del mundo” tiene muy apreciados barros, con lo que el viaje merece la pena tras días de “pateadas” urbanas.

Hasta ahora os hemos contado lo más clásico que podéis hacer en la región de Mar Muerto, pero los más aventureros y que no se quieren dejar nada seguro que están dispuestos a investigar los alrededores, y para ellos hemos creado este post.

Parque Nacional de Qumrán:

 Al borde del Mar Muerto se encuentra este Parque Nacional ostenta nada menos que el honor de haber sido el lugar en el que se han descubierto los textos bíblicos más antiguos. Estos textos se encontraron en las ahora célebres cuevas que se encuentran diseminadas por el territorio.

 

Parque Nacional de Qumrán, en Israel

Parque Nacional de Qumrán, en Israel

Además de estas cuevas, también es de gran importancia el sitio arqueológico de Qumrán conformado por una completa ciudad.

Parque Nacional de Masadá:

 Con 3 rutas diferentes con las que acceder hasta este Parque Nacional, el conjunto de palacios y fortificaciones de Masadá, Patrimonio de la UNESCO es un lugar impresionante que merece la pena conocer. Su posición, elevada 450m sobre el Mar Muerto nos da las mejores vistas del desierto de Judea y del propio Mar. Podemos acceder hasta la cumbre poco a poco o con un telesilla.

Parque Nacional de Masadá, en Israel

Parque Nacional de Masadá, en Israel

Parque Nacional Ein Guedi:

Para los amantes de la historia, pero también de la naturaleza, el Parque Nacional de Ein Guedi, situado en la ribera oeste del Mar Muerto, es una visita obligada. En pleno desierto, se abre un oasis de cascadas y manantiales que lleva milenios permitiendo la supervivencia de la región.

Parque Nacional de Ein Guedi, en Israel

Parque Nacional de Ein Guedi, en Israel

Este entorno protegido acoge además una gran cantidad de vegetación y fauna propia.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes