Artículos de viaje

Playas con un color especial

La playa Kaihalulu de arena rojiza, Hawaii

La playa Kaihalulu de arena rojiza, Hawaii

La playa Kaihalulu, en Hawaii, tiene un color especial al que no estamos acostumbrados. Podemos encontrar playas de todo tipo, con todas las vistas posibles incluso con una fauna y flora especial. Pero la arena de esta playa es tan única que sorprende a todo el que la visita. Su arena roja no es casualidad y tiene un motivo natural. La arena se tiñe de este color gracias al hierro de la colina volcánica que se encuentra a su lado, así, el agua lleva este color rojizo hasta la tierra del mar haciendo de ella una playa que jamás hubieras imaginado.

Playa Hyams Beach de arena blanca, Australia

Playa Hyams Beach de arena blanca, Australia

Las playas de Australia tampoco se quedan muy lejos en cuanto a sorprender se refiere. En concreto, la playa Hyams Beach se conoce comúnmente como la playa con la arena más blanca del mundo. Se puede comparar con la arena del Caribe o de la Polinesia pero ésta, la de Australia, aparece en el libro Guiness de los Records porque su color recuerda a los polvos de Talco. Además de esta peculiaridad, si te acercas a ver el amanecer a Hyams Beach puedes encontrar canguros por la arena o ver delfines desde la orilla.

Playa de Balos de arena rosa, Isla de Creta

Playa de Balos de arena rosa, Isla de Creta

Balos, en la Isla de Creta, también cuenta con su color especial. Esta playa se viste de rosa para invitar a la tranquilidad, todavía más, a sus visitantes. Existen otras playas en las Bahamas o algunas islas del Pacífico que también muestran ese color rosáceo esto se debe a restos de piedra de coral. Sea por lo que sea estas playas no dejan de impresionar a quien se atreve a visitarlas.

Playa Punalu Beach de arena negra, Hawaii

Playa Punalu Beach de arena negra, Hawaii

El negro no tiene porqué ir unido a algo negativo. Otra playa de Hawaii, llamada Punalu Beach, expone su arena del color más oscuro que existe. Esta playa azabache no deja de ser una playa paradisíaca de Hawaii, cuenta con sus aguas cristalinas y su relajante ambiente con palmeras y cocoteros. Un lugar diferente que no puede ser reemplazado por ninguno que se le parezca es, cuanto menos, curioso ya que se sale de nuestra playa soñada de arena blanca y fina. Además, su fauna es abundante y puedes contemplar tortugas gigantes, entre otros animales, desde la misma orilla.

Playa Nogales de arena gris, Canarias

Playa Nogales de arena gris, Canarias

En España también tenemos playas diferentes. Nogales, una playa de Canarias presenta su arena de color gris. Se puede decir que es negra ya que cuando se moja por las olas el color se oscurece y se acerca al negro. Pero si vemos la tierra seca o la comparamos con la arena de la playa de Punalo Beach queda en evidencia que su color natural es el gris. Como todas las playas, su color grisáceo se debe a una acción de la naturaleza. Debido al vulcanismo de la isla, se crean playas de roca procedente de los volcanes. Estas rocas se convierten en arena por la erosión del mar y sus olas durante miles de años.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes