Artículos de viaje

Perú, un viaje lleno de mitos y leyendas

Perú es un país mágico, lleno de cultura, de encantos, de colores y sabores intensos, paisajes diversos y hermosos, costumbres y tradiciones ancestrales. Por ello, hoy nos centraremos en un viaje por el país de los Incas, mitos y leyendas os esperan.

Catedral de San Francisco en Lima

Catedral de San Francisco en Lima

Iniciamos nuestro viaje por Perú en Lima, denominada “Ciudad de los reyes” por los conquistadores españoles. Fue fundada por Francisco Pizarro sobre el valle del Rímac, en el que se habían desarrollado diversos pueblos preincaicos. En Lima nos encontramos con imponentes construcciones coloniales junto con museos en los que podremos recrear un cuadro completo del milenario pasado peruano en arqueología, historia y arte, y yacimientos arqueológicos pre-hispánicos. Un ejemplo de lo que describimos es la Catedral de San Francisco denominada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y Huaca Pucllana.

Casas coloniales de blanca piedra de sillar en Araquipa, Perú

Casas coloniales de blanca piedra de sillar en Araquipa, Perú

Desde Lima nos dirigimos a la principal ciudad del sur del país, Arequipa. Situada a las orillas del Río Chili y  conocida como la `Ciudad Blanca`, ya que la mayoría de sus construcciones coloniales están hechas con la blanca piedra de sillar. Empezamos la visita de la ciudad por el hermoso barrio colonial de San Lázaro, a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador.

Plaza de Armas de Arequipa en Perú

Plaza de Armas de Arequipa en Perú

Luego damos una vuelta por el Monasterio de Santa Catalina, que tiene la estructura de una antigua ciudad colonial española del sigloXVI. Continuando nos dirigiremos a la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII por jesuitas donde destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.

Valle de Colca en Perú

Valle de Colca en Perú

Dejando atrás la ciudad de Lima y de camino a Puno, nos desviamos hacia el Valle del Colca para observar el volcán Chachani, un bellísimo paisaje que no podíamos perdemos en nuestro viaje a Perú.

Baile tradicional de Perú

Baile tradicional de Perú

Una vez que llegamos a Puno, la “Capital Folclórica del Perú” gracias a sus vistosos bailes populares, observamos los vuelos de los Cóndores, aves andinas en vías de extinción y símbolo de los andes. Su cercanía al Lago Titicaca nos hace acércanos a las Islas Flotantes de los Uros, donde se encuentra un pueblo indígena ancestral que mantiene sus costumbres y ritos sin cambios en el transcurso del tiempo, e inmersos en paisajes únicos.

Islas de los Uros en el lago Titicaca, Perú

Islas de los Uros en el lago Titicaca, Perú

Templo de Koricancha en Cuzco, Perú

Templo de Koricancha en Cuzco, Perú

Continuamos nuestro viaje hacia la ciudad cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos, hablamos de Cuzco. Recorrer el centro histórico de la ciudad, es caminar por la ciudad que fue trazada y diseñada por los Incas, es pasear por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios reales de los Incas, es la fusión de dos estilos arquitectónicos que la hacen única en el mundo, es la oportunidad de apreciar joyas de la arquitectura, y las joyas de arte que encierran sus centenarias o milenarias murallas.

Mercado artesanal indigena en Pisac, Perú

Mercado artesanal indigena en Pisac, Perú

Fortaleza de Ollantaytambo en Perú

Fortaleza de Ollantaytambo en Perú

Cerca de la ciudad de Cuzco, nos dirigimos al valle sagrado de los incas, comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos, debido a unas condiciones muy especiales: un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota. Sin duda, descubrimos paisajes maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales.

Valle sagrado de los Incas en Perú

Valle sagrado de los Incas en Perú

Llamas en Sacsayhuaman, Perú

Llamas en Sacsayhuaman, Perú

Volvemos a la ciudad de Cuzco por el norte de la ciudad, para dirigirnos a Sacsayhuaman, en donde observamos una rica flora andina,  destacando la presencia de llamas, cernícalos y halcones, además de visitar extraordinarios monumentos arqueológicos como el megalítico Sacsayhuaman, Kencco, Puca Pucará y Tambomachay.

Ruinas de Tambomachay en Puca Pucará, Perú

Ruinas de Tambomachay en Puca Pucará, Perú

Intipunku, entrada a la ciudad sagrada de Machu Pichu, Perú

Intipunku, entrada a la ciudad sagrada de Machu Pichu, Perú

Para finalizar nuestro viaje, nos dirigimos a la guinda del pastel… Machu Picchu, un lugar lleno de misticismo, un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu.

Machu Picchu, Cuzco en Perú

Machu Picchu, Cuzco en Perú

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Mirta 29 mayo, 2014 Responder

    : ENCANTADA DE COMPARTIR ESTE BELLÍSIMO PAISAJE DEL MACHU PICHU!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes