Artículos de viaje

Un paseo por diferentes países

Plaza Roja de Moscú, Rusia

Plaza Roja de Moscú, Rusia

¿Cuál es tu destino para estas vacaciones? Si el deseo de este verano es vivir unas vacaciones de aventura el destino indicado es Jordania. Si prefieres contemplar paisajes espectaculares e ilustrarse de otras culturas e historias, Turquía es la mejor opción. Debes viajar a Rusia si prefieres las montañas, el frío y las ciudades históricas. Cualquier país merece la pena visitarlo. ¿Qué ver en cada uno de estos países?

Una zona de Petra, Jordania

Una zona de Petra, Jordania

Amman, capital de Jordania, es digna de ver. Allí se encuentra el teatro romano, reconstruido hace poco tiempo, en el centro urbano de la ciudad. Dentro de este teatro podemos encontrar dos museos: el Museo del folclore y el Museo de las joyas y trajes tradicionales. Por supuesto, no hay que dejar de ver las mezquitas. De entre todas destacan la Mezquita Azul y la Mezquita de Hussein. No hay que olvidar la ciudadela romana, la guarnición de los centuriones. En la actualidad estos edificios están algo derrumbados pero se conservan los rasgos inequívocos de la arquitectura romana, bizantina y musulmana.

La Cappadocia, Turquía

La Cappadocia, Turquía

Es más que obvio que viajar a Turquía lleva consigo visitar la maravillosa ciudad de Estambul. Visitar Santa Sofía o dar un paseo en barco por el Bósforo son actividades casi obligatorias. La atracción turística por excelencia de Estambul es el Gran Bazar, el mercado turco. Para ver paisajes soñados hay que acercarse a La Capadocia donde se encuentran sus ciudades subterráneas, el Castillo de Uçhisar, los valles de Goreme o el monasterio de Selime. Para hacer algo de deporte al aire libre, escalada o rafting la región de Antalya es la indicada.

Monumento de la madre patria en recuerdo a la batalla de Stalingrado en Volgogrado, Rusia

Monumento de la madre patria en recuerdo a la batalla de Stalingrado en Volgogrado, Rusia

En Rusia podemos hacer un viaje por sus ciudades más destacadas: Moscú y San Petersburgo, o podemos aventurarnos y conocer otras ciudades no tan conocidas pero con el mismo encanto que las anteriores. Volgogrado, o más conocida por su nombre antiguo, Stalingrado puede ser una de estas ciudades que merece la pena visitar por sus maravillosos paisajes. Los deportes están muy arraigados a esta ciudad, tanto que el Estadio Central será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Kazán o Samara son, entre otras, ciudades que no defraudan. Una actividad que es de obligado cumplimiento para aquellos que viajen a Rusia es montar en el mítico tren Transiberiano atravesando el país de principio a fin y, si eres atrevido, una actividad muy interesante es hacer alpinismo en las montañas del Cáucaso.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes