Artículos de viaje

El Parque Geológico de Dong Van

Vietnam es conocida por muchos por sus maravillosos templos, su particular gastronomía y por la sempiterna sonrisa de sus habitantes.

Campesinas en un campo de flores de Dong Van, en Vietnam

Campesinas en un campo de flores de Dong Van, en Vietnam

Pero cada vez más, los que viajan a Vietnam buscan conocer el país más a fondo y visitar alguna de sus múltiples maravillas naturales. Si bien es cierto que la más conocida es la bahía de Ha Long, hoy os hablamos de otro lugar menos convencional, el Geoparque de la meseta de Dong Van.

Localización del Geoparque Dong Van, en Vietnam

Localización del Geoparque Dong Van, en Vietnam

La meseta de Dong Van es patrimonio de la UNESCO y está situada en el noreste de la provincia de Ha Giang y es el primer geoparque de Vietnam y el segundo en todo el sudeste asiático.

Se trata de un lugar de alto valor geológico por la singularidad de su formación, reflejo de del desarrollo de la corteza terrestre, de ahí la belleza de las formaciones que encontramos. Además, es un lugar en el que se han encontrado importantes restos fósiles.

Formaciones singulares de piedra del Parque Dong Van

Formaciones singulares de piedra del Parque Dong Van

Este geoparque tiene dos áreas de conservación de la naturaleza, muy ricas en fauna y flora, con especies como coníferas, osos negros asiáticos y muchas especies de pájaro.

 

En lo cultural, el parque de Dong Van es hogar de 17 grupos étnicos diferentes que crean una riqueza y diversidad que se mantiene como herencia inmaterial de esta zona. En los últimos años, y como parte de la iniciativa de los objetivos de desarrollo del milenio estos modos de vida están intentando preservarse, y sobre todo evitar que sean dañados con una forma de turismo sostenible.

Niños en los campos de Dong Van

Niños en los campos de Dong Van

Si ya estás pensando en visitar este lugar, te damos algunas claves para viajar a Dong Van:

– El clima: Se divide en dos estaciones, la seca (noviembre-abril) y la húmeda (mayo a octubre). Las temperaturas suelen oscilar de los 24Cº a los 28Cº durante todo el año, aunque a veces en invierno puede bajar ocasionalmente hasta los -5Cº.

El mejor momento para visitar Dong Van: Se podría decir que el mejor momento para viajar a este lugar es la primavera. Los colores de las flores eclosionan en esta época con la floración de los melocotoneros y el amarillo de las flores contrastando con los cielos azules y el verde de las montañas.

Atardecer en el Parque de Dong Van

Atardecer en el Parque de Dong Van

Cómo llegar a Dong Van: Se trata de un camino escarpado, y por supuesto, es preferible contratar este viaje con alguna compañía. Se parte de la ciudad de Ha Giang, se coge la carretera nacional 4C durante 43km hasta Quan Ba. Por este mismo sendero atravesando Can Ty Pass, tras bosques de pinos, barrancos y profundas curvas llegarás a Dong Va.

Dónde alojarse: No hay problema, la zona cuenta con sus propios hospedajes, así que puedes dedicar varios días a visitar el lugar.

Actividades especiales: Todos los domingos es el día del mercado, donde los visitantes podrán disfrutar de gastronomía típica como el “men men” mazorcas de maíz cocidas, “thang co” una sopa de la región, licor de arroz…

Panorámica del Parque de Dong Van, Vietnam

Panorámica del Parque de Dong Van, Vietnam

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes