Artículos de viaje

El parque escultórico de Changchun

La primera esfera, escultura en el parque de Changchun

La primera esfera, escultura en el parque de Changchun

Para deleitarse con obras de arte el lugar ideal es el parque de esculturas de Changchun, China. Un lugar donde se mezclan obras maestra arquitectónicas de todos los países del mundo, unas 450 obras de 210 países diferentes. El montaje del parque es idóneo ya que está dividido en diferentes zonas y ambientadas según las obras que contiene, así cada zona contextualiza las esculturas. Tan bello e interesante es este parque que está considerado la capital internacional de la escultura. Algunas de las más llamativas y famosas esculturas de este parque son las siguientes:

"Paz" de Joseph DeAngelis Canada, parque Changchun

“Paz” de Joseph DeAngelis Canada, parque Changchun

Esta escultura denominada “Paz” proviene de Canadá, de un arquitecto llamado Joseph DeAngelis. Se trata de una mano gigante mostrando el símbolo mundial de la paz. Vista de cerca se puede apreciar que la estructura es de bronce cubierta por cables de metal y engranajes metálicos. Habría que preguntar a su autor qué quiso expresar cubriendo la escultura con estos materiales. Otro elemento llamativo y, de nuevo, sin explicación aparente, es la tubería de metal que sobresale de la propia mano. Algo que deja con la duda a todo el que lo visita.

Fuente de los espíritus de Jesús Moroles, Estados Unidos, parque Changchun

Fuente de los espíritus de Jesús Moroles, Estados Unidos, parque Changchun

“La fuente de los espíritus” de Jesús Moles viene directa de Estados Unidos. Ésta es la escultura más llamativa visualmente hablando de todo el parque escultórico. Se trata de un montaje de “espíritus” creados con diferentes tipos de piedras que simulan ser delgados seres humanos. Desde lejos parece que estos extraños seres dialogan con los árboles que se encuentran detrás de la escultura, este efecto visual se produce por la forma ondulante que tiene la escultura, si estas piedras fueran rectas no se produciría este efecto.

"Paz amistosa de primavera", China, Parque Changchun

“Paz amistosa de primavera”, China, Parque Changchun

Desde China y con numerosos arquitectos (Ye Yushan, Pan He, Cheng Yunxian, Wang Keqing, Cao Chunsheng) se instala en el parque de Changchun la obra que lleva por nombre “Paz amistosa de primavera”. Esta peculiar escultura parece un obelisco egipcio si la miras desde lejos, pero si la contemplas desde cerca se puede ver como este ‘obelisco egipcio’ está construido con figuras de flores y de mujeres con poca ropa. La escultura de casi 30 metros de altura contiene en lo más alto el ‘estandarte de la paz’. Otra escultura con un nuevo juego visual.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes