Artículos de viaje

Paraíso a 1 hora de Estambul

Si este año has decidido pasar tus vacaciones en Turquía, seguramente hayas pensado viajar a Estambul para conocer la ciudad más animada de todo este país, llena de mercadillos, enormes mezquitas, spas… Pero si quieres vivir una experiencia plenamente mediterránea que te transporte a la misma Grecia y sólo a 55 minutos de la ciudad te proponemos viajar a las Islas Príncipe.

Localización de las Islas Príncipe en Turquía

 Fácilmente alcanzables a través del transporte público ( por ferrie, claro). Hay diferentes compañías, que salen desde toda la ciudad, pero te recomendamos que cojas las que salen desde el barrio de Kabataş, en el lado europeo de la ciudad. La mejor opción es coger los denominados “sea boats”, un viaje que sólo dura 55 min y que cuesta 9 TL te llevará hasta estas preciosas islas. Sólo te queda elegir una de las 9 islas, ya que estos ferries paran en todas ellas.

graf.a2

 Nuestro consejo viajero es que aproveches bien el día, y cojas el barco más temprano por la mañana, para poder volver en el último de por la noche. No es que no haya hoteles preciosos en las islas, pero evidentemente, si buscas ahorrar en el presupuesto, pernoctar allí no es una buena idea.

Como ya hemos dicho antes, las Islas Príncipe se componen de una cadena de 9 islas, la mayor, Büyükada, es la más visitada, pero algunas de las más pequeñitas como Sivriada, que se encuentra deshabitada, pero que cuenta con ruinas romanas, también pueden ser de interés para algunos visitantes.

burgazada_isla_turquia

 Una vez que desembarques en alguna de estas islas has de saber que dado su tamaño, en ninguna encontrarás transporte más allá de los carros o a caballo, algo que ya de por sí confiere una paz increíble tras haber estado en Estambul. Lo mejor es que alquiles una bici y pasees tranquilamente por cualquiera de ellas.

  El mejor momento para visitar estas islas es evidentemente, en verano, cuando las temperaturas hacen de Islas Príncipe un paraíso mediterráneo conocido desde los tiempos de la antigua Grecia. Además, en el resto de estaciones se producen con bastante frecuencia cancelaciones en el tráfico de ferries debido a las corrientes.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes