Artículos de viaje

Origen de los viajes de novios

Origen de los viajes de novios

Origen de los viajes de novios

Si algo tienen claro todas las parejas, es que después del estrés de preparar la boda no hay nada mejor como irse de luna de miel. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado de dónde viene esta costumbre? En este artículo os lo contamos.

Pensando en el viaje de Novios

El viaje de novios, popularmente conocido como luna de miel, es el gran broche final de la boda y sobre todo, un momento muy esperado por todas las parejas.

Hay muchas teorías respecto a sus orígenes:

En la cultura babilónica (dónde hoy en día está Irak), hace más de 4000 años, había una tradición que consistía en que el padre de la novia, después de la boda, tenía que proveer a su yerno de cerveza de miel durante todo un mes (un ciclo entero de la luna).

Recien casados en su luna de miel

Recien casados en su luna de miel

En la antigua Roma, la madre de la novia debía dejar en el dormitorio de la noche de bodas una vasija con miel para los recién casados. De esta manera, la pareja, después de tener encuentros íntimos, se comían la miel que les proporcionaba toda la energía gastada en éstos. La miel también era considerada un vivificante de la fertilidad.

Un viaje de novios especial

Un viaje de novios especial

Otra de las raíces de la luna de miel proviene de los Teutones (actual Alemania) quienes celebraban sus bodas sólo bajo la luna llena. Después de la celebración de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días para asegurarse una vida dulce y una familia prolífica.

Viaje de novios en la playa

Viaje de novios en la playa

Lo que sí ha sido, es y será la luna de miel, es un tiempo de intimidad, romanticismo y descubrimiento de la pareja en el que lo más importante es disfrutar el uno del otro mientras conocéis sitios nuevos y ampliáis fronteras.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes