Artículos de viaje

De museos en París

Si estáis preparando una escapada por Europa, seguramente uno de los destinos a valorar sea la ciudad de París. Un destino no sólo para enamorados, que cuenta con una de las mejores ofertas culturales del Mundo.

Desde luego, los amantes de las artes son los que más disfrutarán de esta ciudad, ya que nos ofrece 3 de los museos más solicitados de toda Europa:

–                    El archiconocido Museo del Louvre

–                    El Centro Pompidou, especializado en arte contemporáneo

–                    El Museo D’ Orsay

Dedicados a obras de muy distinta época y estilos, podemos ver desde esculturas egipcias hasta las últimas tendencias en instalaciones artísticas audiovisuales.

Podemos decir claramente que ninguno de ellos es “visitable” en sólo una mañana/tarde, ni siquiera en un día. Hasta los más fanáticos del arte sucumben al hastío de horas y horas de pie tras las caminatas de rigor por la ciudad. Y es que al menos se necesitan dos días completos para ver el Museo del Louvre, por ejemplo. Así que nuestro consejo es que: O tu estancia en París es muy larga, o lo mejor es prepararse para no ver todo.

Lo cual no impide disfrutar de la excepcional arquitectura de todos estos edificios, y de una vista general (y abrumadora) de sus salas, con algunas de las obras más importantes de la historia. Cabe destacar que todos estos museos son gratis para los ciudadanos de la UE menores de 25 años, así que si entráis en este colectivo, ¿qué estáis esperando para visitar París?

Exterior del Museo del Louvre, con la famosa pirámide

Exterior del Museo del Louvre, con la famosa pirámide

 

El Museo del Louvre es el más vasto de nuestra lista. Situado a la orilla del Sena, se trata de un antiguo palacio que hoy utilizamos para visionar obras de tanta importancia como la Mona Lisa, estrella del museo.

Las filas pueden ser bastante largas en hora punta, así que siempre está bien acudir temprano y evitar los fines de semana. Todo el museo está enfocado a visitas de muchas horas, lo cual se nos indica con un par de restaurantes por planta, que no son nada económicos pero se aprovechan de la poca previsión que haya podido tener algún visitante que no pensaba que a pesar de llegar a las 9, a la hora de comer aún seguiría allí.

Galería del interior del Museo del Louvre

Galería del interior del Museo del Louvre

Como hemos dicho antes, es imposible verlo al completo, así que nuestra recomendación es hacerse con un plano e ir seleccionando las obras más destacadas como La Victoria de Samotracia, La Esfinge, La Coronación de Napoleón o La Mona Lisa.

El Centro Pompidou es más breve que el anterior, y difiere mucho del Louvre ya que está configurado a modo de Mediateca (centro en el que encontramos exposiciones pero también una biblioteca, una tienda, o una sala de cine).

 

Entrada del Centro Pompidou

Entrada del Centro Pompidou

Lo primero que nos choca de este museo es su arquitectura, llena de tubos y escaleras mecánicas en su fachada, y flanqueada por dos plazas, la primera amplia y en la que encontraremos vendedores ambulantes y la segunda con la famosa fuente de Stravinsky, curiosa mezcla entre graffiti, esculturas contemporáneas y una iglesia en el lateral.

 

Una de las obras de arte presentes en el Centro Pompidou

Una de las obras de arte presentes en el Centro Pompidou

En el interior de las galerías del museo encontaréis disciplinas muy diferentes del arte, propias de la época contemporánea: Fotografía, escultura, instalaciones… Entre los artistas más conocidos Picasso, Bacon o Frida Khalo.

El Museo D’Orsay está a medio camino entre la cronología de las obras que nos muestra Louvre y Pompidou, el Museo D’Orsay es el lugar de los amantes del impresionismo y post-impresionismo, ya que alberga una de las mejores colecciones de estos estilos.

 

Interior del Museo D'Orsay

Interior del Museo D’Orsay

Pero además, también es digno de ver el edificio en sí, ya que se trata de una antigua estación de trenes que contenía también un hotel, reformada. Es muy interesante buscar la sala en la que se encuentran los planos y fotografías que nos explicarán cómo se llegó a este cambio.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Aquí os dejo un enlace para entrar gratis a muchos museos de parís según qué día, etc.:

    http://www.parisando.com/museos-gratis-en-paris/

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes