Artículos de viaje

Museo del Automóvil de Jordania

Coche descapotable de los años '20 expuesto en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

Coche descapotable de los años ’20 expuesto en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

El Real Museo del Automóvil cuenta la historia del Reino Hachemita de Jordania, desde principios de los años ‘20 hasta la actualidad a través de la evolución y el cambio de los coches. Para los adictos al motor esta exposición permite a los visitantes adentrarse en la historia del reino desde la época del Rey Abdullah I, el fundador del reino, hasta la época de Su Majestad el Rey Abdullah II. Este museo, situado en Amman, es uno de los rincones turísticos menos conocidos y, por lo tanto, menos visitados por las personas que viajan a Jordania por su desconocimiento.

Coche histórico de los años '40 expuesto en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

Coche histórico de los años ’40 expuesto en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

El museo cuenta con varias salas de exposición. Las principales son: “Main Hall” y “Clasic and Sport Hall”. En el interior de cada una de las salas podemos encontrar coches históricos como un Lincoln Capri de 1952 del difunto Rey Hussein, coches de colección como es el Mercedes Benz deportivo 300SL de 1955 o los Rolls Royce ‘limousine’ fabricados entre los años 1968 y 1984, y, por supuesto, coches modernos como el Ferrari F40, Bugatti o el Porsche 911 Turbo.

Colección de coches acompañados de fotografías en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

Colección de coches acompañados de fotografías en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

Los automóviles expuestos pueden relacionarse con momentos históricos del país desde el punto de vista político, cultural, deportivo o militar. El museo apoya esta exposición con una gran colección de fotografías únicas de momentos importantes para el país. Además, dispone de una sala habilitada para contenidos multimedia donde el visitante puede completar, un poco más, la explicación sobre la evolución del reino a través del automóvil.

Colección de coches modernos expuestos en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

Colección de coches modernos expuestos en el Museo del Automóvil de Amman, Jordania

Para los que piensen en viajar a Amman no se pueden perder este magnífico y desconocido museo donde lo tradicional convive con lo moderno, e ilustrarse un poco más sobre la cultura e historia de la capital de Jordania de una forma diferente y barata. El Museo del Automóvil abre sus puertas todos los días excepto los martes con un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00, y en verano, de 10:00 a 21:00 horas.

Para haceros una idea de las ‘joyas’ que hay expuestas aquí os dejamos un vídeo.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Mi primo me aconsejo este sitio web y estaba en lo cierto. Este sitio realmente me alegró el día. No te puedes imaginar cuánto tiempo había surfeado por este tipo de indicacion ! Gracias!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes