Artículos de viaje

Los mejores mercadillos navideños de Europa (I parte)

Mercadillo de navidad en Budapest.

Mercadillo de navidad en Budapest.

Hoy os contamos cuáles son los mejores lugares de Europa para viajar , visitando mercadillos navideños, ésa delicada tradición invernal que llenará nuestro hogar de los mejores recuerdos de viaje.

Y es que cada año está más de moda viajar durante la navidad para vivir al máximo las fiestas en culturas diferentes. Y lo mejor, es que para eso no tenemos que irnos muy lejos, a menos de 3h de avión encontraremos las ciudades más pintorescas.

Os recomendamos los lugares más económicos y más solicitados para viajar estas navidades.

Budapest

La capital húngara es una de las ciudades más singulares de Centroeuropa a las que se puede viajar, un lugar repleto de edificios preciosos con una oferta de ocio enorme que va desde el relax en sus económicos (e impresionantes) spa a la visita de su memorable ópera.

Casitas de madera, el olor a la canela del vino especiado caliente y el trabajo de los artesanos en la plaza de Vörösmarty te transportarán directo a la Navidad más tradicional de Hungría.

Hay actividades para niños, como shows de marionetas, pero como novedad este año también hay conciertos de jazz.

Por supuesto, los que se dejen llevar por la gula podrán probar platos típicos de Hungría como el guiso de col, el codillo o la carne a la brasa.

Varsovia

Los mercadillos navideños en la capital de Polonia se extienden aún más que en las anteriores ciudades, y los podrás encontrar en las Plazas de Defilad y Zamkowy.

Con el objetivo de que los adultos disfruten como niños y los niños vivan su mejor Navidad, en los mercadillos de Varsovia se ha adornado todo el centro de la ciudad con luces.

Encontraremos el típico vino especiado caliente, ¡pero también cerveza caliente navideña!

Pajaki, la decoración típica de Polonia
Pajaki, la decoración típica de Polonia

 La decoración de Navidad es toda una institución en este país, donde todas las familias crean sus propias galletas de jengibre de curiosas formas, y sus propios adornos navideños, por esto, se trata de uno de los mercadillos más enfocados en el ámbito familiar. Además, podremos aprovechar nuestro viaje y comprobar como se hace (o comprar) un pajaki, adorno tradicional polaco para conseguir suerte y salud para la familia.

 

Mercadillo de Navidad en VarsoviaMercadillo de Navidad en Varsovia

 En nuestro próximo post nos centraremos en los mercadillos navideños que se nos ofrecen en las Capitales Bálticas, un destino tendencia en los últimos años que nos descubrirán unos mercadillos mucho más tradicionales de lo que la mayoría esperan…

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes