Artículos de viaje

Los mejores mercadillos navideños de Europa (II parte)

Mercadillo navidad Europa

Mercadillo navidad Europa

Volvemos hoy con la segunda parte de nuestra guía de mercadillos navideños de Centroeuropa puedes leer la primera parte de nuestra guía aquí. En concreto viajamos hasta las Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) para conocer sus mercados tradicionales de Navidad.

Riga

La capital de Letonia, la primera ciudad de Europa que albergó un árbol de Navidad decorado (1510) es una de las que más prolonga su temporada de mercadillos, que se extienden hasta mediados de enero.

Los mejores puestos los encontraremos en la Plaza del Domo, en la Ciudad Antigua.

Mercadillo de Navidad en Riga

Mercadillo de Navidad en Riga

Los niños disfrutarán con la Casa de Papá Noel, donde podrán entregar su carta. Para los padres, una gran variedad de muestras de artesanía letona entre las que se encuentran las figuras de madera, la decoración para el árbol de Navidad hecha a mano, calcetines para Papá Noel, tejidos de seda pintados o artesanía en cristal.

Tallin

Con un mercadillo que se prolonga hasta el 8 de enero, la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Tallin, capital de Estonia, tiene como centro un gran e impresionante árbol navideño.

Mercadillo de Navidad en Tallin

Mercadillo de Navidad en Tallin

Especialmente enfocado a los niños, este mercado urbano cuenta con una zona de juegos en la que un equipo de elfos los acompañará, pero también con una zona de animales típicos de Navidad, con los que los niños podrán alimentar como renos, ponis o conejos.

Además, y para disfrute de todos los que visitan este lugar hay concursos de decoración, o para elegir el mejor muñeco de jengibre.

Vilna

Uno de los mercadillos más jóvenes pero que más ha crecido en los últimos años es el de la ciudad de Vilna, Lituania. Se dice que a pesar de su nacimiento, en 2009, esta capital báltica rivaliza ya con mercadillos de largo trayecto como los de Praga, Polonia o Alemania, sin tener que sufrir las aglomeraciones de estos últimos lugares.

El mercadillo, que tiene lugar en la plaza Odminiu, se celebra hasta comienzos de enero y lo primero que se siente al entrar en él es como nos invade la música clásica, que hace las veces de un relajante fondo para pasear de puesto en puesto. Se trata de un mercado diferente, ya que además de las tradicionales comidas o bebidas,encontramos también un mercado de las flores.

Mercadillo de Navidad en Vilna

Mercadillo de Navidad en Vilna

 Pero sobre todo, se diferencia en la implicación de toda la ciudad en el ambiente navideño, ya que cafés y restaurantes embeben de esta actitud celebrando conciertos de música clásica en sus instalaciones.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes