Artículos de viaje

Maravillas de la República Checa

Imagen nocturna con Praga iluminada

Imagen nocturna con Praga iluminada

A pesar de su reducido tamaño, a lo que extensión territorial se refiere, la República Checa cuenta con numerosos tesoros que hay que tener en cuenta cuando se viaja a este maravilloso país. La belleza y el encanto de sus monumentos es cada vez mayor con el paso de los años. Desde aquí te dejamos una lista de los rincones más bonitos que no puedes perderte si viajas a la República Checa.

Centro histórico de Praga

Centro histórico de Praga, República Checa

Centro histórico de Praga, República Checa

Fue construido entre los siglos XI y XVI al lado del Danubio. El centro de la ciudad cuenta con el impresionante puente Carlos para cruzar este río. El puente es peatonal y está lleno de la vida que le proporcionan los artistas, músicos, pintores… con un estilo muy bohemio. En el mismo centro también podemos encontrar el Castillo de Hradcani o la Catedral de St Vitus. La calle imperial que acaba en la antigua Plaza Mayor, al lado del puente Carlos, contiene muchos de los edificios más antiguos de la ciudad. Lo que caracteriza a esta calle y a estos edificios es que, antiguamente cuando fueron construidos, cada casa en particular se tenía que diferenciar de sus contiguas, así, los arquitectos tenía que tener mucha imaginación. Una calle con múltiples estilos arquitectónicos unidos.

Columna de la Santísima Trinidad y la Iglesia de Wenceslao en Olomouc, República Checa

Columna Santísima Trinidad de Olomouc, República Checa

Columna Santísima Trinidad de Olomouc, República Checa

La Columna de la Santísima Trinidad es una columna de estilo barroco construida en el siglo XVIII. Une el motivo del triunfo religioso y fe con la representación arquitectónico-artística. Esta columna, junto a las 51 estatuas que le rodean, forman el mayo conjunto de escultura barroca de toda Europa Central. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y esto significó un reconocimiento general a la ciudad de Olomouc. Actualmente, Olumouc es, después de Praga, la ciudad con mayor número de monumentos protegidos.

La Iglesia de Wenceslao es el edificio religioso más importante de Olomouc. Su estilo es neogótico y la estructura fecha del año 1109 y en ella fue asesinado en 1306 Wenceslao III, el último rey de la dinastía Premislidas.

El barrio judío de Trebic

Barrio judio de Trebic, República Checa

Barrio judio de Trebic, República Checa

Como tantas cosas en la República Checa, el barrio judío de la ciudad de Trebic también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es de extrañar. Este barrio unido a la basílica de San Procopio representa un conjunto arquitectónico que simboliza la convivencia entre los judíos y los hebreos. El barrio judío está limitado al sur por el río Jihlava  y al norte por una colina. Los edificios de este barrio están construidos a estilo popular y algunas fachadas muestran un estilo renacentista o barroco. La sinagoga más antigua situada dentro de este barrio data del año 1590. Toda una unión de religiones y culturas que merece la pena visitar y conocer cuando viajes a la República Checa.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes