Artículos de viaje

Lugares extremos, récords naturales

Montañas con récord de nieve

Monte Ibuki, Japón

Monte Ibuki, Japón

Es el lugar con más nieve de la tierra. Las grandes nevadas se producen, normalmente, en las zonas de alta montaña. Pero también existen excepciones y, en ocasiones, estas grandes nevadas se producen en los lugares menos insospechados

Así, en 1927, según la medición de los investigadores, en la montaña de Ibuki, Japón, las precipitaciones en forma de nieve llegaron hasta los 11,82 metros. Este récord fue batido en 1972 cuando llegaron a caer 28,5 metros de nieve en la cima de la montaña Rainier. Pero el récord actual fue conseguido en 1999 superando los 29 metros de precipitaciones sobre la montaña Baker.

La cascada más grande del mundo

Cascada "Salto del Ángel", Parque Nacional Canaima.

Cascada “Salto del Ángel”, Parque Nacional Canaima.

Esta espectacular belleza de la naturaleza se encuentra en Venezuela, en una zona protegida por el Parque Nacional Canaima. Esta magnífica cascada es la denominada “Salto del Ángel”. Cuenta con una altura de 979 metros y su tamaño es considerando el más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO y, además, fue una de las 28 finalistas en la elección de las siete maravillas del mundo.

El lugar más seco de la Tierra

Desierto de Atacama, Chile

Desierto de Atacama, Chile

Está claro que tiene que ser un desierto pero no es el que todos esperamos, no es el Sahara (aunque el Sahara sí es el lugar más caluroso de la Tierra), sino el desierto de Atacama en Chile. En este desierto no llueve casi nunca, tanto es así que batió el récord de ser el lugar con un el periodo de tiempo más largo sin llover: 15 años (desde 1903 a 1918). El desierto de Atacama es uno de los lugares por excelencia para realizar las competiciones de Rally.

El punto más bajo de la Tierra

Mar Muerto, entre Jordania e Israel

Mar Muerto, entre Jordania e Israel

El Mar Muerto situado entre Jordania e Israel es el lugar más bajo de la Tierra con una profundidad de 422 metros bajo el nivel del mar. Así, los caminos que le rodean también son los de menor altura del mundo. Como todo el mundo sabe, la característica principal de este mar es la gran salinidad que contienen sus aguas y, por ello, la vida animal en el fondo no existe.

El pasaje de caverna más grande del mundo

Cueva del Ciervo, Parque Nacional de Gunung Mulu, Bormeo, Malasia

Cueva del Ciervo, Parque Nacional de Gunung Mulu, Bormeo, Malasia

En Malasia, concretamente en el Parque Nacional de Gunung Mulu situado en la isla de Bormeo se encuentra la Cueva del Ciervo. Un lugar famoso por su estructura natural en la que habitan millones de murciélagos. La Cueva del Ciervo contiene un pasillo subterráneo que fue considerado el pasillo más grande del mundo. Su techo está a más de 100 metros de altura y esta cueva atraviesa una montaña de lado a lado. En el año 2000 el Parque Nacional en el que se encuentra esta magnífica cueva fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes