Artículos de viaje

Lugares con encanto en Israel

Israel es uno de los destinos con más turismo, y no es de extrañar ya que cuenta con preciosos paisajes y zonas de atractivo turístico que no dejan indiferente a nadie. Un país donde se mezclan diversas y variadas culturas y, sobre todo, de religiones, donde las más seguidas son el judaísmo, el catolicismo y el islam. Viajar a Israel, a la tierra prometida, es hacer un recorrido por escenarios que parecen salidos de los cuentos, pero hay lugares que todo turista debe visitar.

Una zona de la Ciudad Vieja de Acre, Israel

Ciudad Vieja de Acre, Israel

La Ciudad Antigua de Acre es un gran atractivo turístico desde el punto de vista histórico y cultural. Cuenta con multitud de mezquitas, baños clásicos y otras estructuras de varias épocas. La ciudadela de Acre es una fortificación construida por los otomanos que más tarde pasó a usarse como prisión. Acre ha sido una ciudad ocupada continuamente por diferentes culturas. Esto hace que en la ciudad convivan multitud de construcciones y monumentos de una gran variedad cultural y que todo ello cree un entorno inolvidable para el viajero. Es recomendable visitar en Acre la fortificación otomana, la vieja ciudad, el jardín encantado (un réplica del que existió en este lugar durante las cruzadas), la prisión y sus calabozos y el museo de la memoria de resistencia judía, además de las distintas zonas sagradas con las que cuenta Acre.

Iglesia cristiana en Jaffa, Tel Aviv, Israel

Iglesia cristiana en Jaffa, Tel Aviv, Israel

Tel Aviv está considerada la capital cultural de Israel por su carácter cosmopolita y su cantidad de rincones con encanto que ofrece la ciudad. Tel Aviv, para ser la segunda ciudad más importante de Israel, su tamaño es más bien pequeño, pero es una ciudad muy cómoda y práctica para el turista porque se pueden visitar todos sus magníficos monumentos. Si viajas a Tel Aviv no te puedes perder el Parque Iarkon, más grande en extensión que el Central Park de Nueva York, el acueducto de 9 kilómetros que une Tel Aviv con Haifa y déjate deleitar con sus playas paradisiacas y su arquitectura Bauhaus que sorprende a todos los turistas.

Santo Sepulcro, lugar sagrado para los cristianos en Jerusalen, Israel

Santo Sepulcro, lugar sagrado para los cristianos en Jerusalen, Israel

Como no, la capital de Israel, Jerusalén, es digna de visitar sin dejarse ni un rincón. Una ciudad llena de historia, cultura y religiones. Jerusalén es el centro de muchas de las religiones que existen en el mundo, por esto, la ciudad tiene muchas historias que contar. En las tierras de Jerusalén podemos encontrar el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo y el último vestigio del Templo de Jerusalén. Un monumento que sorprende a todos sus visitantes por la devoción de los adeptos al judaísmo, como por su arquitectura en sí misma. Este muro se encuentra en una pequeña plaza llamada ‘Explanada de las Mezquitas’. Como su propio nombre indica, podemos encontrar otros increíbles monumentos como la Cúpula de la Roca, una mezquita musulmana con importancia a nivel mundial; o el Santo Sepulcro, lugar sagrado para los creyentes del cristianismo que garantizan que Jesús fue enterrado en ese lugar.

Playa del Mar muerto, Israel

Playa del Mar muerto, Israel

Por último, el lugar más surrealista con el que cuenta Israel es el Mar Muerto. Un enorme lago con una cantidad de sal incalculable donde el agua es tan densa que, al contacto con el cuerpo, parece aceite. La salinidad de su agua proporciona a los bañistas propiedades curativas, se podría decir que es un balneario terapéutico natural. Este mar también tiene su propia historia cultural y religiosa que contar a sus visitantes.

 

 

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes