Artículos de viaje

Las mejores rutas para practicar senderismo

Ruta GR20, Francia

Ruta GR20, Francia

Una de las mejores rutas de senderismo se encuentra en Francia. Es la conocida como GR20 y es una de las más difíciles. Los paisajes que vas descubriendo mientras caminas son impresionantes…

Una ruta de 160 kilómetros que suele realizarse es unos 15 días. Paisajes lunares, bosques, lagos, formaciones rocosas incluso vistas que sobrepasan las costas de Córcega y llegan hasta el Mediterráneo son algunos de los paisajes que puedes disfrutar en este camino.

Ruta Kala Pattar, Nepal

Ruta Kala Pattar, Nepal

Si viajas a Nepal y eres atrevido puedes conocer el campamento base más alto del mundo: Kala Pattar. Es un difícil y arriesgado camino en el que tendrás que atravesar valles nevados y sortear increíbles acantilados. Todo esto merece la pena para luego poder disfrutar de uno de los lugares más espectaculares que ofrece Nepal. Esta ruta por el Everest suele durar un periodo de tres semanas. No estarás solo en ningún momento, varios sherpas y porteadores te ayudarán y te guiarán para que tu viaje a pie sea de lo más espectacular. Si necesitas ayuda, durante los meses de verano, el Campamento Base Norte tiene acceso para vehículos. El campamento cuenta con varias cabañas con comida, luces y todas las necesidades que quieras satisfacer a tu llegada.

Camino del Inca, Perú

Camino del Inca, Perú

En Perú se encuentra una de las rutas más famosas de Sudamérica, el Camino del Inca. Un camino de 33 kilómetros al borde de un precipicio donde se formarán los paisajes más espectaculares que hayas podido imaginar. Una experiencia de aventura que cuenta con escaleras, túneles y puentes que atraviesan valles, ríos y selvas. Su llegada a Machu Pichu, un lugar sagrado para la civilización Inca, es una gran satisfacción para el turista. Si viajas a Perú y te gustan los retos y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor te recomendamos este increíble recorrido lleno de historia, cultura, arqueología y pasado.

Pueblo Dogón, Africa

Pueblo Dogón, Africa

 África, una región de Mali brinda la oportunidad de deleitar al turista con sus pueblos colgantes en una pared rocosa. La tribu Dogón, es quien habita estos singulares pueblos. Una tribu llena de tradiciones, mitos y costumbres. Existen unas rutas establecidas para poder visitar estos peculiares pueblos. Los Acantilados de  Bandiagara es una de estas rutas que recorren los pueblos Dogones, aunque se requiere un esfuerzo físico elevado. Tanto es así, que en algunos puntos la escalada es la única forma de llegar al país Dogón, aunque se puede optar por caminos más cortos y sencillos pero con menor encanto. Una vez allí, además de sorprenderte con los pueblos en roca, puedes visitar la Mezquita de Bandiagara o el Centro de Medicina Tadicional y conocer, así, un poco más de la cultura Dogón.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes