Artículos de viaje

Las mejores playas de Costa Rica

Hoy os hablamos de uno de los destinos estrella de los últimos años, y que cada vez crece más: Costa Rica.

Este país, encajonado entre Nicaragua y Panamá y que disfruta del mar caribe y del océano Pacífico es un buen ejemplo de como un turismo cada vez más extendido no tiene porque suponer un deterioro medioambiental ni de la calidad de los servicios. Y es que Costa Rica ostenta el 5º puesto en el ranking de desempeño mediambiental del año 2012 y eso se deja notar también en el turismo.

Hoy queremos centrarnos en algo que buscan todos los que viajan a este país: Las hermosas playas costaricenses. Para ello, descubriremos zona a zona el carácter de las playas.

Región caribeña:

Puede que sea la región más deseada del país, con playas al gusto de todos, para los novios, familias, amigos… Hay dos zonas diferenciadas.

-Norte: A la zona norte sólo podrás acceder con barco o avión, y es que se encuentra aislado por una enorme masa boscosa. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena, porque es en este lugar donde lugares como Tortuguero, nos permitirán vivir una de las experiencias más bonitas, viendo reproducirse o nacer cientos de tortugas.

 

Playa de arena oscura en la región de Tortuguero

Playa de arena oscura en la región de Tortuguero

Tortuga en las playas de Tortuguero

Tortuga en las playas de Tortuguero

-Sur: Zona de contraste con playa de arena blanca, pero también negra, como la dela playa de Puerto Viejo. Una región en la que la selva se une con las playas dando lugar a costas perfectas.

 

Puerto Viejo, en Costa Rica

Puerto Viejo, en Costa Rica

Además, se trata de una zona salpicada de pueblos, así que, ¿por qué no dejarse llevar por las influencias afrocaribeñas de sus habitantes y aprender una nueva cultura y gastronomía?

Pero si lo vuestro es el deporte, esta es una de las regiones en las que más se práctica surf, pesca o submarinismo en el que gozar de las numerosas especies de peces y coral.

Región de Guanacuaste:

 Se trata de una región muy variada que ofrece todo tipo de turismo, desde los que sólo quieren disfrutar de la belleza de las playas y tomar el sol, que brilla casi todo el año, a los que quieren practicar deportes como el golf, windsurfing, surfear, bucear…

 

Playas de Guanacuaste

Playas de Guanacuaste

Esta zona está más influenciada por la cultura india, así que encontraremos una gastronomía totalmente diferente a la que hemos visto en zonas anteriores, basada en el maíz, con tortillas y bizcochos.

Región del Pacífico Sur:

 Una región protegida por Reservas Biológicas Nacionales sólo nos puede hacer esperar una colección de exuberante vegetación, como en el Parque Nacional del Corcovado. Las mejores playas puede que sean las del Golfo Dulce, que se encuentran dentro de esa reserva.

 

Costa Rica y los países que la rodean

Costa Rica y los países que la rodean

Sin embargo también existen otras casi vírgenes como las de Isla del Caño, que cuentan con un arrecife de coral impresionante para ver buceando.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes