Artículos de viaje

Las mejores fiestas del mundo

Fiesta de la Luna Llena en Phangan, Tailandia

Fiesta de la Luna Llena en Phangan, Tailandia

La situación actual no es la que todos quisiéramos pero esto no tiene porqué ser motivo para dejar de divertirnos o dejar de celebrar situaciones importantes o días especiales. En España celebramos el 7 de julio (San Fermín), el último miércoles de agosto (La Tomatina en Buñol) o 12 de octubre (Día de la Virgen del Pilar), pero en otros países del mundo existen fiestas a las que todos estamos invitados. Algunas de las mejores fiestas del mundo se encuentran en Holanda, India, Australia o Tailandia.

Fiesta Queen's day en Holanda

Fiesta Queen’s day en Holanda

La fiesta popularmente conocida como Queen’s day se celebra el 30 de abril como recuerdo del cumpleaños de la reina Juliana de Holanda. Durante ese día y la noche anterior todos los vecinos holandeses salen a la calle formando una procesión permanente tiñendo el país de naranja. La tradición obliga a llevar algo (camiseta, pantalón, cara pintada, muñecos, bufandas…) de color naranja ya que es con el que se identifica a la familia real de Holanda. Amsterdam, en concreto, se transforma en una sala de conciertos de música para todos los gustos desde Dj’s hasta jazz pasando por el rock y, como no, por la música tradicional holandesa. Podemos encontrar estos conciertos en el Museumplein, Leidseplein y en el barrio de Jordan. Los enormes canales de Holanda también se suman a la fiesta y crean conciertos paralelos a los de tierra firme, aunque son pocos los afortunados que consiguen montarse en una barca y disfrutar de la Queen’s day en el agua.

Fiesta Holi en India

Fiesta Holi en India

India no se queda muy lejos de estas macro fiestas. Holi es su fiesta más importante, dura dos días durante la primavera y se celebra el “día de la renovación”. En esta fiesta hindú, el primer día se produce la quema de la mujer demonio Jolika y se hacen enormes hogueras que se mantienen durante toda la noche. El segundo día es conocido como Dhulhendi. Lo que caracteriza a este día son los colores. La gente pasa el día lanzándose polvos de colores y agua. Esto es porque durante la primavera el tiempo cambia y es causa de fiebres y catarros. Los polvos son creados por varias plantas medicinales y tradicionalmente se cree que jugar con ellos evitará estos males durante el cambio de tiempo.

Fiesta del Día de Australia

Fiesta del Día de Australia

Si aterrizamos en Australia el 26 de enero nos encontramos con la mayor fiesta del país, el Día de Australia. Las barbacoas y las cervezas son las protagonistas del festival. Ese día se conmemora la llegada de Arthur Phillip con los 11 navíos de la First Fleet a Sídney en 1788. Así, se realiza un desfile de multitud de barcos y al final del día se reúnen los mejores en el Darling Harbour. Además, el Día de Australia está caracterizado por la entrega de los más tradicionales premios entre las que destacan el Order of Australia y el Australian of the year. Ambos eventos pretenden homenajear a un ciudadano australiano que haya alcanzado alguna honra para el país.

Fiesta del Songkram, año nuevo de Tailandia

Fiesta del Songkram, año nuevo de Tailandia

Por último, si hablamos de fiestas tenemos que hablar de Tailandia y de sus dos fiestas más conocidas: la fiesta de la Luna Llena y el SongKran.

La fiesta de la Luna Llena nació en 1985 cuando un grupo de jóvenes norteamericanos decidió celebrar el día de acción de gracias en Phangan bajo la luz de la luna llena. Con el paso de los años el evento ha adquirido fama y actualmente llega a reunir a más de 25.000 personas aunque con intereses diferentes a los de antes: antiguamente se disfrutaba de la naturaleza y se buscaba el relax, actualmente los jóvenes buscan la diversión, la música y el alcohol. Si viajas a Tailandia debes estar atento a la luna llena y visitar Phangan.

El SongKran es el año nuevo tailandés que se celebra en abril. Lo que se intenta en esta fiesta es de limpiar los pecados del año que termina. Para ello, los tailandeses, preparan la guerra de agua más grande del mundo. Tradicionalmente se tiraba agua a las figuras de los Budas y se utilizaba esa misma agua bendecida para mojar la espalda a los mayores en signo de respeto y de buena suerte, actualmente se trata de un festival para refrescarse y divertirse.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes