Artículos de viaje

Las mejores fechas para visitar Berlín

Fotografía de Berlín, Alemania

Fotografía de Berlín, Alemania

Berlin, capital de Alemania, es una ciudad con una gran variedad de atracciones turísticas que se potencian, todavía más, dependiendo de la época del año. Si vas a viajar a Berlín ten en cuenta los mejores momentos para realizar el viaje, así podrás aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la ciudad.

Zona verde de Berlín junto al río, Alemania

Zona verde de Berlín junto al río, Alemania

No muchas ciudades ofrecen tantas posibilidades para disfrutar en verano de sus encantos. Berlín ofrece la oportunidad de aprovechar su buen clima para visitar los espectaculares parques mientras recorres la ciudad. La capital de Alemania cuenta con una gran cantidad de espacios verdes que pueden verse en su máximo esplendor en esta época del año. Además, durante el verano la Puerta de Brandeburgo se convierte en un escenario que incluye desfiles, eventos de moda, retransmisión de deportes y la mejor música de Alemania.

Mercadillos títpicos de navidad en Berlín, Alemania

Mercadillos títpicos de navidad en Berlín, Alemania

La navidad es otro de los mejores momentos para visitar Berlín. Los mercados navideños son típicos de la ciudad. Solo en Berlín nos podemos encontrar más de 50 de estos mercadillos especiales que se remontan al siglo XV. En ellos podemos encontrar todo tipo de productos navideños como adornos o dulces típicos de la tierra. Uno de los más importantes es el llamado Mercado de los Gendarmes. Si viajas a Berlín durante estas fechas no puedes perderte estas tiendas tan especiales y características. Y, por supuesto, no te vayas sin probar el Glühwein, una bebida típica de Alemania que solo sirven en navidades.

Entrada al 'Berlinale Palast' de Berlín, Alemania

Entrada al ‘Berlinale Palast’ de Berlín, Alemania

Cuando el frío aprieta los berlineses se refugian en centros cerrados y realizan un importante evento llamado el “Berlinale Palast”. Se trata de un festival de cine internacional que suele celebrarse en febrero y se concentran aficionados tanto del cine comercial como de cine independiente. Se proyectan más de 400 películas y se crean varios espectáculos relacionados con el mundo del séptimo arte. Además, para finalizar este gran festival se hace la entrega de un premio, el Oso de Oro, al mejor director y a la mejor interpretación tanto masculina como femenina.

Desfile del Carnaval de las culturas de Berlin, Alemania

Desfile del Carnaval de las culturas de Berlin, Alemania

Por último, si viajas a Berlín durante el mes de mayo no te puedes perder el Carnaval de las Culturas. Un evento de celebración de diversidad cultural muy importante en la ciudad. Un festival donde los colores y la música son los protagonistas de evento que comenzó para celebrar la fusión cultural producida por la inmigración. No faltarán los desfiles y espectáculos de todos los continentes y de todas las culturas. Una oportunidad para aprender otras culturas y conocer otros grupos étnicos.

 

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Elvira 28 julio, 2014 Responder

    Viajo con mi marido a Alemania (Hamburgo, Berlin ,Frankfurt ) fin de octubre, desde el 27/10 al 8/11. Queremos saber clima y que ropa llevar (lo menos posible). Gracias.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes