Artículos de viaje

Las iglesias más raras del mundo

Interior de la Catedral de Sao Paulo, Brasil

Interior de la Catedral de Sao Paulo, Brasil

Seguro que todos conocemos iglesias de todos los tamaños, estilos, formas, de diferentes épocas y siglos, barrocas, medievales, romanas o modernas. Pero, como se suele decir, nunca está todo visto. Existen iglesias de estructuras, materiales y colores que jamás hubieras imaginado. Holanda, Italia, República Checa y Alemania, cada una de ellas en una parte del mundo pero todas igual de especiales.

Torre de la iglesia de lego, Holanda

Torre de la iglesia de lego, Holanda

En Eschende, una ciudad de Holanda se han salido de lo tradicional y lo común y construyeron una iglesia con piezas de Lego gigantes y de diferentes colores. Un espacio más original y útil para los fieles. A esta pequeña iglesia no le falta ningún tipo de detalle y es que cuenta con su campanario también construido con este material. En esta peculiar iglesia se realizan misas dominicales, bodas y eventos organizados con un toque más especial.

Iglesia creada con árboles en un bosque en Italia.

Iglesia orgánica, Italia

Una iglesia orgánica o también conocida como ‘la Catedral de los árboles’ es lo que nos presenta la ciudad italiana de Bérgamo, a los pies del monte Arena. El italiano Giuliano Mauri a base de troncos y ramas de distintos árboles una gran catedral natural que está considera una magnífica obra de arte. El amor que sentía este italiano por la naturaleza y la religión le llevaron a construir este gran monumento.

Decoración con huesos humanos en el Osario de Sedlec, República Checa

Decoración con huesos humanos en el Osario de Sedlec, República Checa

El Osario de Sedlec ubicado en Kutná Hora, República Checa esconde secretos quizá no tan agradables como los anteriores pero, sin duda, sorprendentes. Es conocida como ‘la iglesia de huesos’ y es que esta iglesia fue decorada con huesos de humanos. Se cuenta que la capilla contiene más de 40.000 esqueletos humanos que decoran su interior. Lámparas de araña, escudos, incluso la propia firma de František Rint, quien fue contratado para realizar esta peculiar obra de arte.

Entrada a la iglesia de hielo

Entrada a la iglesia de hielo

Si hablamos de estructuras creadas con nieve y hielo pensamos en países como Rusia o Finlandia. Alemania también se suma a esta iniciativa y brinda la oportunidad de poder asistir al culto religioso en una capilla de esas condiciones en el pueblo de Mitterfirmiansreut. Esta iglesia tiene 26 metros de longitud y una torre de 19 metro de altura y de noche se ilumina con una suave luz azulada. Este proyecto costó unos 100.000 euros y se necesitaron 1400 metros cúbicos de hielo.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes