Artículos de viaje

Las estatuas más grandes del mundo

Los cuatro presidentes del monte Rushmore en los Estados Unidos

Durante el trascurso de los años el hombre para honrar a sus dioses y héroes han erigido estatuas que alcanzan proporciones gigantescas. Estos gigantes de piedra, de oro o de bronce fueron planteadas por distintas civilizaciones de todo el mundo y gracias a ellas ahora podemos realizar un viaje a través del tiempo. Impresionante estatua de los cuatro presidentes del monte Rushmore en Estados Unidos.

Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil

Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil

La estatua monumental de Cristo es obra de escultor figurativo francés Paul Landowski y es una de las estatuas más grandes de su tipo en el mundo. Desde sus 38 metros, incluyendo pedestal de 8 metros, se convirtió en el símbolo de la ciudad, así como el Pan de Azúcar. Su pedestal alberga una capilla con capacidad para 150 personas en la que se celebran matrimonios y bautizos.

El Gran Buda de Leshan en China

El Gran Buda de Leshan en China

Tallado en la misma roca del acantilado del monte Lingyun, el Gran Buda sedente, construido entre 712 y 803, debe su existencia a una leyenda de un monje budista que quiso calmar a los navegantes que viajaban en la confluencia de tres ríos peligrosos: Dadu, Qingyi y Minjiang. Desde sus 71 metros de altura, con una cabeza de 14,7 metros, fue el Buda más grande del mundo hasta el siglo XX.

Estatua de Murugan en Malasia

Estatua de Murugan en Malasia

Hay varios templos dedicados a Murugan en Malasia, el más famoso es el de las Cuevas Batu, cerca de Kuala Lumpur. Con una altura de 40 metros, la estatua de Murugan se encuentra a la entrada de las cuevas y es la estatua más grande de Murugan en el mundo.

Los Moais de Isla de Pascua en Chile

Los Moais de Isla de Pascua en Chile

Ubicados a 3700 kilómetros de la costa de Chile, Isla de Pascua es uno de los misterios más famosos del mundo: los moai, conocidos localmente mo’ai. Existen cerca de 400 estatuas, la mayoría de las cuales alcanzan los 10 metros de altura, se construyeron por razones desconocidas. Estos monolitos están orientadas principalmente hacia el interior de la isla, excepto los de la plataforma Ahu Akivi, donde los moai miran hacia el Océano Pacífico

La gran estatua Ecuestre de Genghis Khan en Mongolia

La gran estatua Ecuestre de Genghis Khan en Mongolia

La gran estatua ecuestre de Genghis Khan de acero inoxidable está en el lugar donde el emperador de los mongoles habría descubierto un látigo de oro. Con una altura de 40 metros, es la estatua ecuestre más grande del mundo, de pie sobre una base circular de 10 metros de altura con el apoyo de 36 pilares que simbolizan los 36 reyes que sucedieron a Genghis Khan hasta Ligdan Khan.

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes