Artículos de viaje

Las estatuas más grandes del mundo, tercera parte

Estatua de Guanyin en China

Estatua de Guanyin en China

Continuamos con otra entrega de las estatuas más grandes del mundo, no podéis dejar de visitarlas en vuestros viajes.

El Buda del Templo Dorado en Sri Lanka

El Buda del Templo Dorado en Sri Lanka

El Templo de Oro de la ciudad de Dambulla en Sri Lanka está dominado por un enorme Buda de 30 metros de alto, completamente revestido en pan de oro, que es el punto de partida de la ruta de acceso al monasterio de la cueva que data del siglo III antes de Cristo situado más arriba en la colina. El Buda gigante no es tan antiguo como el resto del sitio, pero fascina a los visitantes por su altura y brillo.

Estatua de Tian Tan Buda en Hong Kong

Estatua de Tian Tan Buda en Hong Kong

Tian Tan Buda, también conocido como el Gran Buda, es una gran estatua de bronce de Buda, terminada en 1993 y situada en Ngong Ping en la isla de Lantau en Hong Kong. La estatua, situada cerca del monasterio de Po Lin simboliza la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza, la gente y la religión. Con una altura de 34 metros y un peso de 250 toneladas, se puede ver desde Macao en un día claro.

Setkyar Laykyun en Taung Khatakan

Setkyar Laykyun en Taung Khatakan

Situado en la aldea de Taung Khatakan cerca de Monywa en Birmania. El Gran Buda de 116 metros de altura se erige sobre una base de 13,5 metros. Su construcción se inició en 1996 y se terminó en 2008. Junto a él está otra estatua de Buda, esta vez acostada, pero igual de impresionante por su tamaño.

Monumento de Pedro el Grande en Moscú

Monumento de Pedro el Grande en Moscú

La estatua de 96 metros de altura de Pedro el Grande en Moscú que muestra al gran soberano sobre un barco navegando sobre el río Moskova tiene un origen bastante extraño. La leyenda dice que fue diseñado por un arquitecto de Georgia como una representación de Cristóbal Colón, después de haber sido rechazado por el gobierno de EE.UU. se lo vendió a Rusia como una representación de Pedro el Grande.

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes