Artículos de viaje

Las ciudades más económicas de Europa

Imagen de la ciudad de Praga, República Checa

Imagen de la ciudad de Praga, República Checa

Praga tiene multitud de atractivos turísticos y esto hace que sea una ciudad muy visitada. Pero, si a esto se le añade que la mayoría de estos atractivos son gratuitos los turistas se multiplican…

Praga es un monumento en sí misma con su reloj astronómico, el reloj medieval más conocido del mundo; la fascinante plaza de la Ciudad Vieja o la Torre de la Pólvora. Pero además ofrece entradas a diferentes museos como el National Galley, el Museo Kampa, el Museo de Artes Decorativas o el Museo Nacional de forma gratuita. En el interior del magnífico Castillo de Praga se realizan diferentes actividades que, en su mayoría tampoco tienen ningún coste para el visitante. Sin duda, una ciudad interesante que puedes visitar sin derrochar.

 

Paisaje de una zona de Dublin, Irlanda

Paisaje de una zona de Dublin, Irlanda

El alojamiento en Dublin puede parecer algo caro, aunque nunca tan caro como los de París o Londres. Pero, a cambio, Dublin te ofrece infinidad de lugares turísticos de forma gratuita. Entre ellos, lugares tan significativos e interesantes como el Museo Nacional de Irlanda, el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno o el Parque Fénix. Además, cuenta con un tren público que te acerca a diferentes aldeas costeras cercanas a Dublin donde puedes disfrutar de sus preciosos paisajes y descansar en sus paradisiacas playas.

Plaza del Castillo de Varsovia, Polonia

Plaza del Castillo de Varsovia, Polonia

Varsovia, capital de Polonia es la ciudad más barata de todas las ciudades europeas. Hasta el alojamiento en un hotel de 5 estrellas está al alcance de todos. Por solo 130 dólares, es decir, por algo más de 100 euros puedes cumplir tu sueño y alojarte en un hotel de máxima categoría. Además, Varsovia también nos ofrece multitud de actividades para poder visitar la ciudad de una forma muy económica. Lugares y monumentos como el Parque Real Lazienki, el Parque y el Palacio Wilanow, el Museo Nacional de Varsovia o su Centro Histórico, entre otras muchas actividades, pueden visitarse de forma gratuita. En estos tiempos difíciles sácale partido a tu viaje y aprovecha la oportunidad que te brinda Varsovia de visitar la ciudad a un coste mínimo.

Puente y Castillo San Angelo, Roma, Italia

Puente y Castillo San Angelo, Roma, Italia

Otra de las ciudades con más turismo es la capital de Italia, Roma. También es otra de las ciudades en la que tu bolsillo no acabará muy dolido. Roma cuenta con infinidad de monumentos históricos y muy importantes que pueden visitarse de forma gratuita. Enormes y preciosos plazas como la Plaza de San Pedro o la Plaza del Popolo, históricas basílicas y zonas religiosas como Basílica de Santa María Maggiore, Iglesia de Santa María de Sopra Minerva, Basílica de San Pablo Extramuros o monumentos tan importantes y famosos como Fontana de Trevi o el Coliseo son algunas de los atractivos turísticos sin coste que brinda Roma.

Palacio Real de Bangkok, Tailandia

Palacio Real de Bangkok, Tailandia

Por último, aunque no sea de Europa, debemos nombrar Tailandia, concretamente Bangkok porque también ofrece varias atracciones a un precio muy económico. No te pierdas el Parque Lumpini, uno de los jardines tropicales, el Templo del Monte de Oro, y si quieres llevarte algo de recuerdo puedes visitar el Mercado Pak Khlong Talat donde podrás encontrar diferentes productos al mejor precio. Por menos de 1 dólar, es decir, por unos 0,80 céntimos navega por el Río Chao Praya y deléitate con las magníficas vistas panorámicas de la ciudad de Bangkok.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. merenguito 14 septiembre, 2012 Responder

    confirmo lo expuesto en este blog y agrego.

    *Praga, con una red de comunicaciones amplia: metro, tranvia, bus, taxis, funicular y economica, permite llegar a todos los lugares por poco dinero.
    Ademas la mayoria de sus restaurantes son tabernas, o puestos en la calle donde sirven buenas comidas por poco dinero servidas por buena cerveza, hacen que Praga seá una ciudad ideal para viajar desde un fin de semana hasta una semana completa.

  2. Ana 21 noviembre, 2016 Responder

    En serio Roma es una ciudad barata? En serio¿?

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes