Artículos de viaje

Las Cataratas de Iguazú

Consideradas como una de las Siete maravillas naturales del mundo, las cataratas de Iguazú son uno de los mayores encantos de Argentina. Éstas se encuentran en la frontera del norte con Brasil y, aunque es perceptible desde ambos países, desde el argentino se encuentran el 80% de los saltos y es donde se pueden realizar la mayor parte de las rutas entre las cascadas. De hecho, se dice que desde el lado brasileño se obtiene una increíble vista panorámica de las cataratas de Iguazú, pero que desde Argentina se viven. Y vaya si se viven, en algunos de los pasos acabas empapado del choque del agua con las piedras inferiores.

Cataratas Iguazú

Cataratas Iguazú

Conviene ir bien preparado con ropa cómoda, pues las cataratas de Iguazú cuentan con unos 275 saltos repartidos por el Parque Nacional de Iguazú o el Parque Nacional do Iguçu, si te encuentras en el lado brasileño. Hay mucho que andar, sí. El salto más grande de todos ellos, y el más caudaloso del mundo, es la Garganta del diablo, en Argentina, con unos 80m. En él es donde se encuentra también el salto Unión, el más espectacular de todos. Como curiosidad, por este salto es por donde se encuentra la frontera entre ambos países. Para recorrerlo existen unos trenes ecológicos que salen de la estación Garganta del diablo hasta puerto Canoas, donde encontraremos una pasarela que sólo está a 50 metros y que llega hasta el mirador de la cascada. Aunque suele estar bastante concurrido, ya que es la más importante de Iguazú, es de obligada visita, pues os aseguramos que es impresionante.

Cataratas Iguazú

Cataratas Iguazú

 La Garganta del diablo también podemos divisarla desde la isla de San Martin, situada en uno de sus costados y a donde se puede llegar en bote. Esta opción la encontraremos al realizar la ruta inferior de las cataratas, un poco más adelante os encontraréis con el alquiler de botes. A orillas del río Iguazú también existe un sendero que nos permite obtener vistas de la caída de las cascadas, pasando por saltos como el de Lanusse; Álvar Nuñez Cabeza de Vaca (conquistador español que descubrió las cataratas); el homónimo, Bossetti y Dos hermanas, donde hace unos años estaba permitido el baño (ahora ya no, por desgracia).

Salto de las Cataratas Iguazú

Salto de las Cataratas Iguazú

Barcos en las Cataratas Iguazú

Barcos en las Cataratas Iguazú

 También existe otro sendero, el Macuco, por plena selva donde se puede ver alguna cascada de 20 metros en medio de tanta naturaleza. Por el camino es posible encontrarse con monos, macucos, coatíes, etc.  Contacto directo con la naturaleza. Con todo ello, es increíble que, a pesar de la majestuosidad del entorno, las cataratas de Iguazú no se convirtieran en un destino turístico hasta el siglo XX. Desde 1984 el Parque Nacional de Iguazú (Argentina) y en 1986 (la parte brasileña), fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Animales en las Cataratas Iguazú

Animales en las Cataratas Iguazú

 Una vista más que recomendable si tenemos pensado viajar a Argentina. Aunque en un día podemos recorrer parte del parque y disfrutar de su entorno, os recomendamos que, si podéis, lo hagáis en dos, pues hay mucho que ver y caminar, lo último sobre todo. Para reponer fuerzas, dentro del parque hay algunas paradas de comida (aunque no son muy económicas).

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes