Artículos de viaje

Islas Griegas, un paraíso para el viajero

Grecia, un paraíso para el viajero

Grecia, un paraíso para el viajero

Isla griega, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien viaja a conocerlas. Todas ellas y cada isla griega, con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad. Por todo ello os presentamos algunas de ellas:

Skiathos

Isla de Skiatos en Grecia

Isla de Skiatos en Grecia

Skiathos es una de las cuatro islas habitadas del complejo de las islas Esporadas las otras tres están Skyros, Skopelos y Alonissos. Tiene 44 Kms. de costa de increíbles playas y un destacado paisaje natural caracterizado por la abundancia de pino mediterráneo que penetra hasta el mar. Aunque se trata de una isla pequeña es muy conocida en Europa, por lo que turísticamente es muy visitada. La isla tiene numerosos golfos y abundantes playas. Destacan sus calas pequeñas repartidas por toda la costa. En esta isla nació una de los más queridos y famosos poetas helenos, Alexandros Papadiamantis.

Mykonos

Isla de Mykonos en Grecia

Isla de Mykonos en Grecia

Probablemente la más famosa isla griega. Con un paisaje típicamente de las islas Cycládico, árida y rodeada de magníficas playas.  Lo primero que llama la atención al llegar a Mykonos son los inmaculados perfiles de su puerto y principal población, Chora, donde nada desentona. Todos los edificios, que rara vez superan las dos plantas e invariablemente respetan unas formas de gran pureza geométrica, están encalados. El color lo ofrecen las ventanas, casi todas pintadas de azul, aunque también algunas ofrecen el mismo rojo intenso que presentan las iglesias. Se dice que cuando se construyó se pretendía confundir a los muchos invasores y piratas que asolaban estas costas. Ahora, ese aparente caos urbanístico sirve para mantener al visitante permanentemente sorprendido

Calles de Mykonos en Grecia

Calles de Mykonos en Grecia

Otro aliciente más de esta isla son sus numerosas playas de arena fina. Vecina a ella se encuentra la isla de Delos, lugar de nacimiento de Apolo según la mitología griega, y de la que destacan las 55 estatuas de mármol que representan los leones.

Corfú

Isla de Corfú en Grecia

Isla de Corfú en Grecia

La isla de Corfu es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. La segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional. Posee unos 220 Kms. de costa. Su geografía está dominada por macizos montañosos, llegando a los 1.000 m. sobre el nivel del mar del monte Pantocrátoras. Este monte divide la isla es tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero la más fértil. Posee una historia muy relevante que comienza ya desde los tiempos mitológicos. Debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla. En la Odisea, Ulises encontró a Nausica.

Costa de la isla de Corfú en Grecia

Costa de la isla de Corfú en Grecia

Santorini

Isla de Santorini en Grecia

Isla de Santorini en Grecia

Santorini, a nuestro entender, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico.

Habitada al menos desde el 3.000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo habitada por los Dorios del 2.000 al 1.550 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen numerosos científicos que así lo afirman. A los griegos al menos así les gusta creerlo.

Isla de Santorini en Grecia

Isla de Santorini en Grecia

Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero.

Zakinthos

Isla de Zante en Grecia

Isla de Zante en Grecia

También conocida por Zante. Con 123 Kms. de costas. El terreno de la isla es muy montañoso y de nuevo, como en el resto de las Islas Jónicas, encontramos fértiles y verdes llanuras. Sus costas son escarpadas y rocosas en el norte. En el sur son muy arenosas, formando diversos golfos de distintos tamaños, destacando el de Laganás. Alrededor de la isla existen numerosas otras isletas de pequeño tamaño. Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La abundante vegetación, la variedad de playas y sus restos históricos son la mezcla perfecta para disfrutar en una isla como esta.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. patricia grave de peralta 5 agosto, 2014 Responder

    que isl
    as tan bellas

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes