Artículos de viaje

Información general para viajar a Argentina

Viajar a Argentina

Viajar a Argentina

EL NOMBRE DE ARGENTINA
Procede del latín “argentum”, que significa plata. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata. Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata y que llevaron a España. A partir de esa fecha los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata. Dos años después, los españoles utilizaron también esa denominación.

CLIMA
La Argentina tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

ELECTRICIDAD
La corriente electrica es de 220 voltios. Los enchufes son idénticos a los españoles.

Viajar a Argentina - Perito Moreno

Viajar a Argentina – Perito Moreno

HORA LOCAL
5 horas menos que en la península en Verano y 4 horas en Invierno.

MONEDA
La moneda oficial es el Peso Argentino. El Euro es ampliamente aceptado y equivale a 5 pesos aproximadamente. Las tarjetas de crédito sólo son aceptadas en los hoteles y comercios. Las comidas en restaurantes, las excursiones opcionales, las compras, etc hay que abonarlas en metálico: en euros o monedas fuertes como dólar americano, o en pesos argentinos.

Viajar a Argentina - Panorámica atardecer Ushuaia

Viajar a Argentina – Panorámica atardecer Ushuaia

DOCUMENTACIÓN
Es imprescindible pasaporte con validez mínima de 6 meses para pasajeros con nacionalidad española. Otras nacionalidades consultar en su embajada.

HORARIO COMERCIAL
Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre dos y seis de la madrugada.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.

Viajar a Argentina - Boca - Buenos Aires

Viajar a Argentina – Boca – Buenos Aires

PROPINAS
Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

Viajar a Argentina- Tango

Viajar a Argentina- Tango

TELÉFONOS
Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas que se adquieren en quioscos y oficinas de las compañías telefónicas o con monedas de curso legal vigente. También existen locutorios de pago en efectivo (abiertos las 24 horas).
Para llamar desde el extranjero se debe marcar el prefijo nacional, que es el 54, y luego el código de área de la localidad a la que se desee llamar. En llamadas nacionales hay que anteponer el 0 al código respectivo. Y para llamar al exterior, desde el país, se deberá marcar el 00, el distintivo del país y el código de ciudad.
Tenga presente la existencia de tarifas reducidas de 22.00 a 08.00 horas.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes