Artículos de viaje

Información general para viajar a Turquía

viajar a Turquia - Mezquita azul

viajar a Turquia – Mezquita azul

CLIMA
El clima varía mucho según la región. Las costas del Mar Mediterráneo y del Mar Egeo se caracterizan por veranos muy calurosos e inviernos templados. Las mesetas del interior registran un clima continental extremado, con veranos tórridos e inviernos rigurosos.

HORA LOCAL
1 hora más que en la península todo el año.

Viajar a Turquia - Capadocia

Viajar a Turquia – Capadocia

MONEDA
La moneda ofi cial es la Lira Turca. 1 Euro = 2 Liras Turcas aproximadamente. El Euro se admite con normalidad, por lo que no es necesario adquirir otras divisas. Las tarjetas de crédito se aceptan en la mayoría de las tiendas y hoteles. También se pueden obtener liras turcas con tarjeta en los cajeros automáticos.

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son idénticos a los españoles.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte o D.N.I. en vigor, con una validez mínima de 3 meses a contar desde la fecha de fi nalización del viaje, y visado obligatorio que se obtiene a la llegada al aeropuerto por un importe de 15 Euros. Es responsabilidad del viajero llevar la documentación en vigor. Si su nacionalidad es distinta a la comunitaria, le recomendamos que consulte con su embajada.

PROPINAS
No es obligatorio, pero es común agradecer el buen servicio con ella. En los restaurantes es habitual una propina entre el 5% y 10% de la factura. En los circuitos es habitual dar propina a los guías y conductores.

Viajar a Turquia - Pamukkale

Viajar a Turquia – Pamukkale

IMPORTANTE OBTENCION DE VISADO
A su llegada al Aeropuerto de Estambul deberá, previo pago, obtener el visado de entrada al país. Para evitar esperas innecesarias, diríjase a la ventanilla señaliza con la palabra “Visa” antes de pasar el control de pasaportes.

GASTRONOMIA
La fusión de culturas que se vive en Turquía se traduce en una rica gastronomía de influencia árabe y mediterránea. La riqueza gastronómica es enorme. Así se combinan los pescados, las verduras con la carne, pollo y guisos, las salsas de yogur y ricos postres. Döner Kebb o cordero asado de trozos de carne es uno de los platos más extendido de la cocina turca. Döner en turco significa algo que gira y Kebab quiere decir carne asada. Lo más tradicional es comerse la carne en un bocadillo, en forma de comida rápida.
Entre sus platos típicos destacar berenjenas rellenas, muy utilizadas en la cocina turca, ensaladas crudas o cocidas, guisos de cordero, el famoso kebah (pinchos de carne adobada). Otros platos típicos son las sopas como la tavuk suyu a base de pollo, la mercimek corbasi de lentejas, la iskembe corbasi con callos que se prepara con harina, salsa de vinagre y ajo, la sehriye corbasi, o la yayla corbasi cocinada con yogur, harina y tomate rojo. Pescados preparados asados, al vapor, a la parrilla, ahumado, etc..

En lo referente al postre destacar los pudín y otros postres de leche, frutos cocidos y fruta fresca. La fruta turca es sabrosa y variada (ciruelas, fresas, albaricoques, melocotones, etc). El baklava (trozos de hojaldre compuesto por nueces y almíbar) y pasteles de canela, entre otros.

En cuanto a la bebida destacar los vinos turcos, el café, el té y el ayran, que es una bebida de yogurt con agua y sal.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes