Artículos de viaje

Información general para viajar a Jordania

Viajar a Jordania - Wadi Rum

Viajar a Jordania – Wadi Rum

CLIMA
El clima en Jordania es tipo mediterráneo semiárido con días soleados, sin nubes y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de Febrero a Marzo pero sólo en el norte del país. Aqaba, disfruta de un cálido y soleado invierno en el Mar Rojo. El Valle del Jordán tiene en cambio temperaturas más suaves durante el invierno alcanzando un promedio de 16 a 22º C. La temperatura media en Amman de Mayo a Octubre es de 23º C y de Noviembre a Abril 12º C.

HORA LOCAL
1 hora más que en la península todo el año.

MONEDA
La moneda oficial es el Dinar Jordano. Al cambio actual 1 euro equivale a 1,03 dinares jordanos. Un dinar jordano a su vez es divisible en 1.000 fils. Existen monedas de 1, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 250 y 500 fils, mientras que los billetes son de 500 fils y 1, 5, 10 y 20 dinares. Convienen aclarar que algunos jordanos utilizan el término piastras en lugar de fils con la siguiente equivalencia: 1 Dinar = 100 piastras =1.000 fils. El cambio de moneda puede realizarse en bancos y hoteles

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son idénticos a los españoles.

DOCUMENTACION
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a su regreso del viaje y visado de entrada. El visado de Jordania se obtiene a la llegada al aeropuerto por un importe de 22 Dinares Jordanos (aprox. 22 €). Los grupos de mínimo 5 personas viajando juntos en las mismas fechas tienen visado gratis, siempre que se permanezca en Jordania un mínimo de 48 horas seguidas. Por cada entrada al país es preciso hacer 1 visado.

TAXIS
Es necesario acordar previamente el precio.

PROPINAS
En los países árabes la propina es un imperativo en el sector servicios, a la vez que un complemento a los ingresos, por lo que es costumbre obligada depositar una propina para el guía y el conductor. A título orientativo les recomendamos para circuitos de 8-11 días 15-20 euros, para circuitos de 12-15 días 20-30 euros por persona.

RECOMENDACIONES
Si sufre alguna enfermedad específica, es recomendable llevar la cantidad de medicamentos que va a utilizar. El agua es potable. No obstante, recomendamos siempre beber agua embotellada.


Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes