Artículos de viaje

Indonesia: Viajando a la Isla de Komodo

Dragón de Komodo

Dragón de Komodo

Los dragones de Komodo, unos lagartos de diferente tamaño bastante peligrosos, son el símbolo de Indonesia. Si nos ponemos a leer sobre ellos: depredadores de insectos, reptiles y mamíferos, posiblemente nos asustaremos. No es para menos, esta especie tan peculiar es capaz de comer a sus propias crías. No obstante, es uno de los mayores tesoros de Indonesia y, desde hace unos años, están en peligro de extinción, por lo que en 1980 hubo la necesidad de crear el Parque Nacional de Komodo para la preservación de la especie (considerado una séptima maravilla natural del mundo desde 2011). Una excursión más que recomendada si tienes pensado viajar a Indonesia, ya que existen múltiples opciones de llegar hasta allí desde Bali.

Parque Nacional de Komodo, en Indonesia

Parque Nacional de Komodo, en Indonesia

Para visitar el Parque Nacional de Komodo necesitaremos, al menos, dos días, ya que tiene muchas más cosas que hacer increíbles además de la visita a los dragones. Dependiendo del tiempo del que dispongamos podremos elegir entre las diferentes opciones de transporte: avión, barco o autobús, en orden de tiempo y dinero. Por supuesto, si sólo vas a realizar la ruta del parque, sin interesarte los destinos que hay por el camino como Flores, entones es mejor que descartemos el autobús, ya que éste requiere trasbordos en ferries, para en todas las islas y más vale que te tomes el viaje con calma si no quieres morir estresado (en total serían unas 44 horas).

Si tu tiempo es limitado te aconsejamos que utilices el avión o el barco, donde hay tours locales organizados. El avión es la opción más cara, puede alcanzar hasta los 80 euros el billete, pero vuela directo desde Denpasar. En el barco tarda bastante más y hace la ruta por el norte, aunque hay opciones de realizar el trayecto sin paradas, éste pasa por delante de todas las islas, ¡es una pasada!

El dragón de Komodo

El dragón de Komodo

Una vez llegados a nuestro destino, sea cuál sea la ruta escogida, allí tendremos un montón de opciones súper atractivas. La más popular, obviamente, es ver los dragones. Sobre éstos os aconsejamos que tengáis cuidado y vayáis en grupo. El Parque Nacional de Komodo está compuesto por unas cuantas islas, además de la que lleva su mismo nombre. A ésta hay que sumarle: Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar. Una de las mejores maneras para recorrer el parque en su totalidad es alquilar un barco entre varios. Podéis preguntar por alguno en el puerto y, como no, regatear. En la mayoría de ellos la comida y bebida está incluida y hacer la noche a bordo es una auténtica pasada.

Atardecer en las Islas Komodo

Atardecer en las Islas Komodo

Por ser una de las mejores zonas de Indonesia para bucear, ésta es una de las opciones más atractivas, ya que en la ruta en barco por el parque podréis hacer alguna parada para practicar snorkel y disfrutar de su colorida biodiversidad marina. Además, por esta zona se ven un montón de rayas y de mantas. Otra opción, para los amantes de la aventura, es la de recorrerse la isla de Rinca. Aquí encontraréis varias colonias de monos, búfalos de agua, águilas, etc. Por último, os recomendamos que tampoco os perdáis la excursión de los manglares, ¡Precioso!

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes