Artículos de viaje

Increíbles exteriores de películas

Una Geisha en Kyoto, Japón

Una Geisha en Kyoto, Japón

Seguro que cuando has visto alguna película, te has quedado hechizad@ con alguno de sus paisajes o exteriores y te preguntas… existirán de verdad? Pues hoy os presentamos unos alucinantes exteriores de cine para sigas los pasos de las estrellas de cine y para que veas que estos lugares… existen!!

Ko Phi Phi Leh, Tailandia
La película de culto para los mochileros, “La Playa“, se rodó casi íntegramente en una de esas paradisíacas playas de Tailandia a la que todo viajero sueña con ir algún día: arena fina, agua transparente y árboles que se mecen suavemente. Sin embargo, parece ser que la playa Hat Maya no era todo lo perfecta que debería ser, ya que los directores de la película decidieron trasplantar unas cuantas palmeras antes de empezar el rodaje.

Ko Phi Phi Leh en Tailandia

Ko Phi Phi Leh en Tailandia

Monte Ngauruhoe, Nueva Zelanda
La trilogía de “El Señor de los Anillos” se filmó íntegramente en Nueva Zelanda, incluso en la montaña volcánica de Ngauruhoe, que se convirtió en el Monte del Destino, hogar de Sauron. Los seguidores de la saga pueden seguir los pasos de Frodo y Sam por la travesía de Tongariro, una ruta de senderismo de 17 km que pasa por Ngauruhoe y por cascadas, humeantes fumarolas y lagos volcánicos.

Monte Ngauruhoe en Nueva Zelanda

Monte Ngauruhoe en Nueva Zelanda

Presa Contra, Suiza
James Bond ha visitado numerosos exteriores que te han dejado con la boca abierta, pero pocos de ellos pueden compararse a la presa Contra de 220 metros de altura que vimos en la escena inicial de “Goldeneye“. Cuando el agente 007, encarnado por Pierce Brosnan, se lanza al vacío para introducirse en una fábrica soviética de armas químicas y cargarse a los malos, la enorme pared de cemento de la presa brilla con el sol rodeada de preciosos árboles y rocas plateadas.

Presa Contra en Suiza

Presa Contra en Suiza

Las Highlands, Escocia
Aderezada por una conmovedora oratoria, batallas, gaitas y un guión no del todo fiel históricamente, la película “Braveheart” de Mel Gibson muestra algunas de las “Glens y Bens” (cañadas y montañas) escocesas más espectaculares (a pesar de que se rodó en su mayor parte en Irlanda). Memorable es, en especial, el camino que recorre triunfante William Wallace por la cadena montañosa de las Mamores cuando su leyenda comienza a cobrar vida.

Las Highlands de Escocia

Las Highlands de Escocia

Una Geisha en Kyoto.
Una de las últimas películas que hemos visto ambientada en Japón es la que está basada en el magnífico libro “Memorias de una geisha” de Arthur Golden. En este caso, el escenario se sitúa principalmente en Kyoto, en los barrios de Gion y Pontocho.

Una Geisha en Kyoto, Japón

Una Geisha en Kyoto, Japón

Ta Prohm, Camboya
Tomb Raider“, el thriller protagonizado por Angelina Jolie en 2001, gozó de tal popularidad entre los camboyanos que han acabado por llamar extraoficialmente a Ta Prohm ―su principal escenario de rodaje― “el templo de Tomb Raider”. Ahora es uno de los templos más representativos del parque arqueológico de Angkor, donde sus enormes higueras de raíces centenarias serpentean entre los muros en ruinas cual gigantescos tentáculos.

Ta Prohm en Camboya

Ta Prohm en Camboya

La isla de Pascua, Chile
El drama “Rapa Nui“, producido por Kevin Costner en 1994 representa la vida tribal de la isla de Pascua y se rodó allí mismo, en la isla más remota y deshabitada del mundo, a 3.700 kilómetros de la costa chilena. En la película se pueden apreciar las mundialmente famosas estatuas de los Moai, gigantescas figuras que son una de las maravillas del patrimonio de la humanidad.

La isla de Pascua en Chile

La isla de Pascua en Chile

Parque Nacional Tierra de Cañones, EE UU
Hay dos secuencias de “127 horas“, la película de Danny Boyle sobre el escalador Aron Ralston, que se nos quedarán grabadas en la memoria. Una es, como cabe esperar, la escena de la amputación. Y la otra, algo más alegre, la de los parajes del sur de Utah. Boyle rodó aquellos exteriores de pintorescos cañones flanqueados por el río Colorado en esta tierra baldía de color cobrizo

El gran Cañon en Estados Unidos

El gran Cañon en Estados Unidos

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes